Colaboradores

26 Sep 2015
Colaboradores | Por: Jaime Peraza

Más de lo mismo

Este gobierno tiene que asumir su responsabilidad como tal y brindar las garantías necesarias para un verdadero Estado de Derecho a todos los salvadoreños

Las cosas lamentablemente en El Salvador siguen escalando a ritmos acelerados. Por supuesto, esto no hace sino incrementar nuestras preocupaciones. Simultáneamente, el nacionalismo hacía un papelón de aquellos: acusan al gobierno en turno de corrupción de estar detrás del crimen organizado, cuando el partido de oposición que estuvo en turno por 20 años hizo muy poco o nada en mejorar las condiciones de los salvadoreños

La inamovilidad o la reelección de políticos en la Asamblea, que es muy evidente al no querer dejar su curul y permanecer ahí toda la vida, y muchas cosas más son preocupantes y debería indignarnos no hacer nada para cambiar esa realidad. En medio de esta crisis, no vemos soluciones palpantes a la grave situación de nuestro país.

Nuestra democracia está en peligro. No quiero sonar alarmista, sino más bien realista: el gobierno ha perdido credibilidad y capacidad de gobernar. En paralelo, no quedan claras las decisiones del Ejecutivo, ni de las Fuerzas Armadas, ni de ningún sector vinculante. Entretanto, la prensa sigue destapando maniobras y acciones oscuras de gobierno antecesores. Para aumentar las preocupaciones, la economía sigue en caída, los empresarios con negativa de abrir y dar mejores empleos (muchos ni entienden qué está pasando), y por lo tanto las inversiones se encuentran paralizadas. Para cerrar el círculo, el fenómeno de El Niño se avecina y todo indica que no estaremos preparados para su magnitud.

Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: este gobierno tiene que asumir su responsabilidad como tal y brindar las garantías necesarias para un verdadero Estado de Derecho a todos los salvadoreños. Les guste o no las decisiones y acciones de este gobierno nos afectan, por lo que debemos cambiar esas decisiones erradas que se han tomado.

Me dirán algunos: “¿qué se puede hacer frente a un gobierno irresponsable, inexperto?” Pues yo les respondo que esa es la tarea y el reto que tenemos los salvadoreños: hacerlos llegar hasta el fin de la ruta. Luego deberán pasar por los tribunales, pero es nuestra responsabilidad defender la democracia.

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión