Colaboradores

26 Sep 2015
Colaboradores | Por: Jaime Peraza

Más de lo mismo

Este gobierno tiene que asumir su responsabilidad como tal y brindar las garantías necesarias para un verdadero Estado de Derecho a todos los salvadoreños

Las cosas lamentablemente en El Salvador siguen escalando a ritmos acelerados. Por supuesto, esto no hace sino incrementar nuestras preocupaciones. Simultáneamente, el nacionalismo hacía un papelón de aquellos: acusan al gobierno en turno de corrupción de estar detrás del crimen organizado, cuando el partido de oposición que estuvo en turno por 20 años hizo muy poco o nada en mejorar las condiciones de los salvadoreños

La inamovilidad o la reelección de políticos en la Asamblea, que es muy evidente al no querer dejar su curul y permanecer ahí toda la vida, y muchas cosas más son preocupantes y debería indignarnos no hacer nada para cambiar esa realidad. En medio de esta crisis, no vemos soluciones palpantes a la grave situación de nuestro país.

Nuestra democracia está en peligro. No quiero sonar alarmista, sino más bien realista: el gobierno ha perdido credibilidad y capacidad de gobernar. En paralelo, no quedan claras las decisiones del Ejecutivo, ni de las Fuerzas Armadas, ni de ningún sector vinculante. Entretanto, la prensa sigue destapando maniobras y acciones oscuras de gobierno antecesores. Para aumentar las preocupaciones, la economía sigue en caída, los empresarios con negativa de abrir y dar mejores empleos (muchos ni entienden qué está pasando), y por lo tanto las inversiones se encuentran paralizadas. Para cerrar el círculo, el fenómeno de El Niño se avecina y todo indica que no estaremos preparados para su magnitud.

Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: este gobierno tiene que asumir su responsabilidad como tal y brindar las garantías necesarias para un verdadero Estado de Derecho a todos los salvadoreños. Les guste o no las decisiones y acciones de este gobierno nos afectan, por lo que debemos cambiar esas decisiones erradas que se han tomado.

Me dirán algunos: “¿qué se puede hacer frente a un gobierno irresponsable, inexperto?” Pues yo les respondo que esa es la tarea y el reto que tenemos los salvadoreños: hacerlos llegar hasta el fin de la ruta. Luego deberán pasar por los tribunales, pero es nuestra responsabilidad defender la democracia.

18 Nov 2018
PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?
Colaboradores | Por: Walter Iraheta

PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI