Colaboradores

14 Ene 2018
Colaboradores | Por: Alejandra Machado

Los Santa Claus de El Salvador

Muchos afirman que la Navidad hace a las personas más bondadosas, más buenas, con ganas de dar y ayudar a los demás únicamente porque el espíritu de la época ha invadido sus corazones, aunque en este contexto que plantearé, sería justo preguntarnos si en realidad es bondad y amor a los demás, o una simple estrategia.

¿Y a quiénes nos referimos como los Santa Claus de El Salvador?

Con el año 2018 en puertas, un año lleno de nuevas oportunidades, mucho deporte y, por supuesto, elecciones de alcaldes y diputados, y que mejor época para explotar sus campañas electorales que la Navidad.

No, no te pidían directamente que votaras por ellos, en vez de ello, se van adentrando en cada una de las casas de las personas por medio de por ejemplo, spots publicitarios dando a conocer las obras que han realizado; o como es el caso del municipio de Soyapango, lugar al cual conozco de cerca y por ello me atrevo a hacer esta afirmación, en el cual durante toda la gestión del actual alcalde no se han realizado obras significativas en las diferentes colonias y si vas de casa en casa preguntando quien es el alcalde del municipio las personas ni saben su nombre por lo desapercibido que ha pasado. Pero, desde principios de este mes, ha comenzado -a medias- a tapar algunos baches de las calles en terrible estado que posee el municipio.

He escuchado a mucha gente que dice “ahora que están en campaña pidiendo los votos a la gente es cuando hay que aprovechar para que nos hagan las obras”, y si se analiza se puede llegar a la conclusión que es triste ver la calidad de políticos que van a la contienda por cargos públicos. Puesto que no practican en realidad el verdadero significado de lo que significa política, es decir, velar por el bien de la población que los ha elegido.

Y no únicamente nos limitemos a esta carrera por ganar de alcaldes y diputados, también podemos ver día tras día, en cualquier medio que se nos pueda ocurrir la campaña política disfrazada de otras cosas, incluso de algunos que compiten por el mayor cargo político dentro del Estado.

El salvadoreño debe mantener sus ojos bien abiertos, analizar bien a sus candidatos y no dejarse llevar por las “obras navideñas”, no se debe dejar llevar por caras, ni dejarse llevar porque un político apoye a tu equipo favorito de fútbol; sino con ojo crítico saber elegir lo mejor para el mismo, y para quienes le rodean.

1 Dic 2018
Consejos saludables para jóvenes optimistas
Colaboradores | Por: John Guzmán

Consejos saludables para jóvenes optimistas

25 Nov 2018
Desde la venta del quinto piso
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Desde la venta del quinto piso

25 Nov 2018
El deporte y su influencia en la salud
Colaboradores | Por: Paula Magaña

El deporte y su influencia en la salud

24 Nov 2018
Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta
Colaboradores | Por: William Rebollo

Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta