Colaboradores

24 Jun 2017
Colaboradores | Por: José Sánchez

Los salvadoreños somos “bussineros” de corazón

En nuestro país hay una nueva forma de traer el sustento a casa, esto es el emprendedurismo y en los últimos años ha tomado más fuerza en la juventud salvadoreña. Esta nueva herramienta nació debido a las pocas oportunidades laborales que azotan a nuestros jóvenes, pero definamos el término emprendedor.

La RAE nos dice que emprendedor es aquel que sabe descubrir e identificar una oportunidad de negocios, y así es como organiza o consigue los recursos para comenzarla. No hay que olvidar que los salvadoreños somos conocidos por tener esa astucia con los negocios, por lo que es casi inevitable que no seamos “bussineros”.

Por ello, no es extraño que veamos diversas labores de emprendedurismo, sean grandes o pequeñas, algunas como: jóvenes cantando en el transporte público, vendiendo dulces y hasta refrescos. Otros, en cambio, prefieren hacerlo de una forma más “moderna” a través de las redes sociales, o con las diferentes plataformas digitales.

Así son muchos jóvenes en la actualidad y pondría poner una infinidad de ejemplos de los que iniciaron como emprendedores y ahora tienen un negocio propio, ya es sólido en el mercado. Pueda que hayan tenido su respectivo trabajo, un salario fijo y todas las prestaciones que la ley les ofrecen, pero el emprendedurismo posee un aspecto al que llamaremos pasión. Esa que algunos saben cómo seguir.

Al inicio siempre hay dudas de saber cómo será este nuevo camino, camino que hasta cierto punto es incierto. Pero, en realidad, se trata de explorar nuevos rumbos. Y tal como se dice, la vida del emprendedor está llena de emociones, de altas y bajas, pero cuando se tienen metas trazadas y pasión por lo que se hace, ese es el mejor combustible para seguir adelante.

Por ello, hago un llamado a todos los jóvenes que tienen metas y sueños para que no se desanimen si no encuentran oportunidades labores que les permitan crecer y mejorar su economía. Recordemos que aquello que se hace con pasión tiene sus frutos. Y así como lo hace el joven que canta en los buses, hasta jóvenes que tienen su propio negocio, todos tienen grandes deseos de alcanzar el éxito.

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión