Colaboradores

21 May 2017
Colaboradores | Por: Karen Rivas

Los padres de la Patria

Patria dime ¿para qué tienes padres si han dejado a tus hijos en la orfandad? ¿Es acaso que tus hijos son malcriados y por eso sus padres los han castigado?

Patria, son tus hijos los que viven en la descompensación social, esa con la que a diario deben luchar.

Son tus hijos los que necesitan educación, buena salud y protección son 84 padres los que aún no saben dar solución a la problemática de toda una nación, y viven en constante discusión defendiendo su color.

Aquí urge que nos den en adopción cediendo su sillón y así alguien más se ponga en verdadera acción.

Dejemos la raza, etnia, sexo y religión que todos vivimos en esta pequeña mansión que llamamos El Salvador, donde cada día se deja oír un poco más la agonía y se pierde la armonía.

La canasta básica aumenta, los subsidios desaparecen, los medicamentos no son suficientes, la violencia parece ser una moda con los secuestros, asesinatos, drogas, violaciones y extorsiones. Nada de esto nos llevara a la superación, nada más se está cayendo en desesperación.

Hoy desconozco como mi padre a aquel quien tiene guardaespalda; mientras sus hijos tienen temor de salir a las calles. No es mi padre quien trabaja tan poco y recibe tanto,  me niego aceptar que un “padre de la Patria” viva por un salario y no por ayudar a crecer a los suyos.

La Madre Tierra es quien ayuda a subsistir, con el pago mínimo a cambio de 44 horas laborales a la semana y en caso de enfermedad, el trabajador con acetaminofén debe sanar.

Los verdaderos padres de la Patria murieron en la guerra, por la lucha del sueño de un mejor futuro; los padres de la Patria son aquellos inocentes que sus vidas obligaron a despegar o la cabeza les iba a volar y, sobre todo, son aquellos a los que hoy recordamos con sus nombres en un mural.

Próceres, hombres de guerra, mujeres de valor, muertes injustas y llenas de dolor.

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión