Colaboradores

17 Jun 2017
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Los jóvenes queremos tomar decisiones

Me he puesto a pensar sobre los problemas sociales que afronta nuestro país, así como en la necesidad que tienen los políticos de tomar decisiones rápidas y acertadas. Pero, no solo los políticos, sino también los jóvenes podemos tomar decisiones que cambien el rumbo del país y crear así un mejor futuro para todos.

Pero, como todos sabemos eso es casi imposible, ya que cuando los jóvenes queremos tomar decisiones y estamos dispuestos a involucrarnos para encontrar soluciones a las problemáticas de nuestro país, no siempre contamos con el apoyo de la sociedad o del mismo gobierno. A veces nos juzgan y nos dan la espalda cuando participamos, omitiendo así nuestros comentarios o sugerencias; y pueda que sea por eso que evitemos dar nuestro aporte en temas de nación.

Es importante saber que pese a las pocas oportunidades que se nos otorgan, debemos buscar generar más y aprovechar las que tenemos. Y por ejemplo esto les ha sucedido a dos jóvenes que se han aventurado en la política de nuestro país; ellos son Mishelle Linares y Abraham Soto. Ella lanzó su candidatura para ser alcaldesa de Mejicanos y él aspira ser diputado suplente.

Sin apostarle, o inclinarme, por colores políticos vale la pena resaltar que mentes jóvenes y claras quieren aportar al país, pero no me refiero a “jóvenes” de 30 o 40 años, si no de aquellos que piensan y viven como jóvenes.

Evidentemente, esto no acaba aquí, por lo que seguiremos que hay poca participación de los jóvenes en temas de interés nacional, sin embargo, no debemos de desalentarnos si no apoyarnos unos a otros. Además, debemos saber que cuando los jóvenes se unen para trabajar por un bien común, eso significa que un futuro próspero se está construyendo y debemos brindarle el apoyo necesario para que la nación se encamine a tiempos de paz y prosperidad.

Termino con la frase del abogado, pensador y político, Mahatma Gandhi: “Un cuerpo pequeño de espíritu determinado y encendido por una inquebrantable fe en su misión, puede alterar el curso de la historia”. Gandhi se refiere entonces a que joven con una idea determinada e inquebrantable puede hacer una nueva historia, diferente e irrompible para el país.

14 Oct 2017
Hay cortinas de humo en la política salvadoreña
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

Hay cortinas de humo en la política salvadoreña

8 Oct 2017
¡Asegurate!
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

¡Asegurate!

7 Oct 2017
Seamos dueños responsables, no al maltrato animal
Colaboradores | Por: Diana García

Seamos dueños responsables, no al maltrato animal

1 Oct 2017
¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?