Colaboradores

2 Sep 2017
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Los dioses del Olimpo

A menudo me hago esa pregunta: ¿Qué hago por mi país?

Es difícil tener una  respuesta certera, pues muchos tratamos de ser diferentes cada día; sin embargo, las diferentes situaciones sociales que atacan a El Salvador nos detienen, los de abajo colaboramos y ¿Los de arriba qué?

Hablemos de los dioses del olimpos, aquellos funcionarios de alto poder, que no hacen nada, ni siquiera mueven un dedo por tratar de cambiar el mal rumbo al que han conducido a mi pequeño país.

Adiós libertad, adiós educación, adiós salud y lo que más nos lastima es decir adiós seguridad; uno de los problemas más grandes al que nos han llevado nuestros representantes.

Maquiavelo, filósofo y escritor italiano, siempre llevaba una frase consigo y era: “La política no tiene relación con la moral”. Y que razón tenía, todo está demostrado en el comportamiento que nuestros “representantes” y “políticos de territorio” hacen por vernos mejor, evidentemente no les importamos, pero nos hacen ver que lo contrario siempre y cuando los tengamos en su trono, en el olimpo.

Analizando las publicaciones y reportajes de los medios de comunicación me doy cuenta, qué tan audaces pueden llegar a ser los que están deseosos de poder; nadie se ha dado cuenta, ni siquiera el propio Tribunal Supremo Electoral (TSE) que estamos viviendo una campaña pre electoral, díganme ¿De dónde y cuándo habían surgido tantos “programas sociales” de parte de empresarios? o ¿Cuántas veces un aspirante a diputado había visitado nuestras colonias en este año, o en el año anterior?

Está más que claro que nosotros estamos siendo víctima de los dioses del Olimpo, de aquellos de los cuales nos dejamos engañar, los posicionamos en los más altos poderes del estado salvadoreño, con la fe y la esperanza que todo lo que se acordó en palabras y todo lo que se prometió en los “programas sociales o visitas inesperadas” sean cumplidos, tarde o temprano.

Sin embargo, todo queda en el olvido, pero mis dudas son ¿dioses porque nos engañan? Y ¿Hermanos porque nos dejamos engañar?

Muchas veces, estos engaños y esta ceguera nos lleva a darle poder a los que de la peor manera lo utiliza, a los que no les importa el patriotismo, a los que no les importa más de  6 millones 521 mil, estén pasando penurias, hambrunas y que estén siendo golpeados por la delincuencia.

Hermanos abramos los ojos, analicemos, pensemos con cabeza fría y sepamos qué es lo que queremos como futuro. Lo que queremos para nuestros hijos, dejemos el fanatismo y sepamos elegir a los dioses del Olimpo.

17 Sep 2017
Monseñor Romero politizado
Colaboradores | Por: Diana García

Monseñor Romero politizado

16 Sep 2017
Ya estamos en campaña electoral
Colaboradores | Por: Federico Umaña

Ya estamos en campaña electoral

16 Sep 2017
Alarmante situación de la Seguridad Pública en nuestro país
Colaboradores | Por: Luis Contreras

Alarmante situación de la Seguridad Pública en nuestro país

10 Sep 2017
El Salvador, ya basta de campañas adelantadas
Colaboradores | Por: Ludwin Arévalo

El Salvador, ya basta de campañas adelantadas