Colaboradores

25 Mar 2018
Colaboradores | Por: Paula Magaña

Lo que El Salvador en realidad necesita

A un aproximado de cinco años de gobierno por Salvador Sánchez Cerén, la mayoría de los salvadoreños expresa su disgusto ante las acciones de dicho mandatario. La población esta consciente que El Salvador es un país subdesarrollado, el cual presenta muchas necesidades en diversas áreas sociales, para mejorar la economía del país y así, mejorar la calidad de vida.

Los estándares de vida en El Salvador son decrecientes, debido a que se ha descuidado el área de salud pública, em donde vemos en nuestra realidad que no hay insumos suficientes para la población y que gran parte de los salvadoreños recurre a hospitales públicos esperanzados en que les atenderán, tendrán la medicina necesaria; pero, regresan a sus hogares con las manos vacías.

Muchas de estas personas recorren grandes distancias con la esperanza de mejorar su salud, aunque los hospitales públicos no ofrezcan las comodidades ambientales favorables, inclusive muchas veces las personas no pueden acostarse en una camilla y se acuestan en el suelo; o peor, mueren al esperar ser atendidos. La pregunta es: ¿La Ministra y el viceministro de Salud estarían satisfechos al recibir atención médica en las mismas circunstancias que lo hace un salvadoreño promedio?

Como un segundo aspecto de suma importancia en los salvadoreños, es el poco, o nada, de apoyo económico que recibe el área de educación por parte del gobierno, debido a que muchas escuelas se encuentran en condiciones desfavorables para el aprendizaje y estrategias pedagógicas que favorezcan el aprendizaje; así como, de motivación de los alumnos, razón por la que los alumnos suelen desmotivarse y desertan de sus estudios.

Es sumamente necesario crear mas oportunidades laborales para los jóvenes que desean iniciar su vida laboral, sin embargo, en la mayoría de los casos dichas oportunidades no existen debido a la falta de experiencia o por la edad. Debido a esta falta de oportunidades, muchos deciden emigrar a otros países en busca de una vida con mayores comodidades y donde se les cumplan sus Derechos Humanos.

El tema de la seguridad nacional es preocupante para toda la población salvadoreña, debido que para la mayoría el salir de sus hogares a trabajar representa un gran riesgo, tanto para ellos mismos, como para sus familias. ¿Los candidatos a la Presidencia estarán conscientes de las necesidades que tiene el país?

El Salvador no necesita promesas, necesita hechos; que velen por las necesidades más importantes por las que las familias salvadoreñas sufren. El Salvador necesita valerse por sí mismo en el ámbito económico, no por remesas; necesita brindar más oportunidades de trabajo a la población; necesita más apoyo y dedicación en el área educativa, de seguridad, y de salud.

16 Sep 2018
El Capital Social
Colaboradores | Por: Rodrigo Mundo

El Capital Social

8 Sep 2018
Por qué las mujeres tienen menos acceso a la justicia
Colaboradores | Por: Claudia Umaña

Por qué las mujeres tienen menos acceso a la justicia

2 Sep 2018
Aborto, privatizador del cuerpo de la mujer
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto, privatizador del cuerpo de la mujer

1 Sep 2018
Nuestros próceres terratenientes
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

Nuestros próceres terratenientes