Colaboradores

27 Abr 2013
Colaboradores | Por: Diego Carpio

Las elecciones del siglo

En El Salvador siempre estamos en campaña política, y siempre nos arrastra a las aguas del juego sucio. Las próximas elecciones del 2014 serán, a mi criterio, una de las elecciones más reñidas que El Salvador ha visto desde las elecciones del 2004. Por un lado está Norman Quijano, cuya elección interna se vio envuelta en mucha polémica; por otro, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente actual que quiere aprovechar el gobierno en turno para llegar al poder y , el que se ha presentado como la tercera vía, Tony Saca que entre cargar perritos en sus brazos y otras cosas quiere probar las mieles del poder otra vez.

La razón por la cual digo que podrían ser las elecciones del siglo es porque no sé por quién yo votaría, y como yo, muchos mas. Ninguno de ellos ha logrado capturar mi voto. Desde promesas absurdas hasta actitudes prepotentes, son el detonante de mi incertidumbre. Y eso que no ha empezado oficialmente la campaña. La guerra sucia desgasta a todos los candidatos, no dudo que ARENA sacará algunos trapitos de Tony, así mismo como el FMLN de Norman, y todos contra todos. Siempre ha sido así y ya nos acostumbramos a eso. Un debate entre estos candidatos sería una excelente forma de ver cómo son en realidad, si se escudan atacando a los otros candidatos o si realmente pueden y quieren ayudar al país en su periodo presidencial.

Ahora me hago esta pregunta. ¿Por quién votar? Haré un pequeño análisis de lo bueno que nos ofrecen estos candidatos, porque hablar de cosas malas hay desde la ficción hasta la realidad y, seamos sinceros, lo malo tiene un aporte de morbo en el sector político del país.

 

Norman

Norman Quijano ha logrado cambiar la cara de San Salvador, aunque no todo ha sido color de rosa. Pero a pesar de tener obstáculos, el alcalde ha demostrado ser un hombre que logra sus objetivos. Con el parque Bicentenario como uno de sus grandes proyectos, ha podido ganar la confianza de algunos sectores capitalinos con obras pequeñas pero con impacto mayor. Obviamente quiere ganar desesperadamente ya que ARENA quiere retomar las riendas del país después de haber perdido en 2009.

 

Salvador

El actual vicepresidente y ex ministro de educación quiere ofrecer lo mismo que el actual gobierno. Aprovechando que su partido es el que está en la presidencia, Salvador asegura una continuidad de los programas que el gobierno del Presidente Funes está impulsando, aunque con él veríamos un enorme acercamiento del FMLN y el ejecutivo, en comparación de este periodo. Tomado de la mano de la “ALBAmoda” y su gran capacidad de inversión en publicidad, Salvador en un gran contendiente en esta campaña reñida.

 

Tony

Hablar de Tony Saca es hablar de uno de los presidentes más queridos que ha tenido este país. Desde inaugurar grandes construcciones o entregar medallas en las finales del futbol nacional, siempre íbamos a observar a Tony. Es un hombre de medios y lo ha demostrado con sus pequeños segmentos en varias emisoras, quizás como campaña adelantada por si había alguien que se hubiera olvidado de él. Saca ofrece su experiencia como la gallina de huevos de oro, la experiencia de saber cómo dirigir un país sin miedo a cometer errores de primerizos. Además de ser un hombre de la gente como se ha demostrado en sus visitas a los diferentes departamentos, Saca quiere romper los miedos e inquietudes que hay en el país acerca de un ex presidente buscando otro periodo en la silla presidencial.

 

Que cada uno juzgue a estos candidatos, pero sobretodo votemos el próximo año, así por lo menos tenemos excusa de criticar al que quedó. 

15 Ene 2017
Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente
Colaboradores | Por: Caleb Padilla

Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente

14 Ene 2017
¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?
Colaboradores | Por: Karen Rivas

¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?

14 Ene 2017
Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?
Colaboradores | Por: Fernando Portillo

Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?

14 Ene 2017
No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista
Colaboradores | Por: Redacción

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista