Colaboradores

1 Sep 2013
Colaboradores | Por: Carlos Conde

La juventud en la política

El rol de la juventud en política es un tema muy importante que hay que abordar de cara a unas nuevas elecciones presidenciales, este derecho ciudadano que estamos a pocos meses de vivir. La controversia que nos preguntamos día con día es por qué los jóvenes no muestran interés en participar en una decisión tan importante como es elegir a la persona que va dirigir el rumbo de nuestra nación. ¿Será por la poca confiabilidad de los políticos o por la falta del cumplimiento en sus campañas? ¿Será porque no nos sentimos atraídos hacia sus promesas? ¿Cabría decir que siempre es más de lo mismo?

Sin importar cuál de todas las interrogantes anteriores sea la indicada, creo que como juventud somos el presente y el futuro de este país y tenemos que velar por las futuras generaciones y tratar de generar mayor desarrollo económico  y más oportunidades. Si los demás no cambian es hora de cambiar y sembrar un granito de buena voluntad, de positivismo y empezar a hacer las cosas como se deben.

Tenemos un país muy pequeño territorialmente pero muy grande en cuanto a gente con capacidad, voluntad  y ganas de sacar adelante a este “Pulgarcito de América” como se le fue llamado. Es hora de hacer una autorreflexión de la realidad nacional y enrolarse más con las decisiones de nuestro querido país. Llego el momento de tomar un papel importante en las decisiones de nuestro país y formar parte de ella con valores y principios que son los que necesita nuestro país para ir por el rumbo correcto. Cito una frase: “El ámbito político del individuo es el desarrollo de su proyección social. Es indispensable y necesario”. Acordémonos, jóvenes: Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

No hay que lamentarse del pasado sino hacer un buen presente para obtener buenos resultados en el futuro. El Salvador somos todos; pongamos siempre a nuestro país con la frente en alto, ya que el patriotismo es una de las virtudes que nos caracterizan.

Citando a otra novelista inglesa: “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”

Hay que comprometerse a seguir creciendo día con día, tanto personalmente como profesionalmente, y tratar de crear nuevas oportunidades que nos permitan demostrar todo nuestro talento y aptitudes, y saberlas explotarlas al máximo.

Es hora de hacerles ver a nuestros gobernantes que el salvador quiere seguir un rumbo de prosperidad crecimiento económico y desarrollo social y cultural.

Cada día es un nuevo comienzo para lograr nuevas cosas; siempre con optimismo buena actitud paciencia y positivismo para lograr el objetivo.

*Colaborador de MedioLleno

21 May 2017
Un minuto puede cambiarte la vida
Colaboradores | Por: Diana García

Un minuto puede cambiarte la vida

21 May 2017
Los padres de la Patria
Colaboradores | Por: Karen Rivas

Los padres de la Patria

20 May 2017
¿También te molesta?
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

¿También te molesta?

20 May 2017
La escuela de las pandillas
Colaboradores | Por: Diana Chavéz

La escuela de las pandillas