Colaboradores

21 Jun 2014
Colaboradores | Por: Kevin Rivera

La expectativa del pueblo con referencia a Sánchez Cerén y su nuevo gobierno

La expectativa del pueblo salvadoreño es grande con el segundo gobierno de izquierda, el cual busca trabajar con dialogo, inclusión y con políticas que beneficien al salvadoreño.

Por: Kevin Rivera
@RiveraKevin_

Menos de un mes ha pasado desde de la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén, “El profe”, como de cariño le llaman muchos de sus seguidores. Dicha gala estuvo llena de muchas personalidades nacionales como internacionales. Sin embargo, muchos analistas políticos comentaron que de ser un evento formal se convirtió en un mitin efemelenista, al escucharse silbidos, gritos, burlas al partido contrario, canciones de izquierda, entre otras cosas. ero esto no impidió que a Sánchez Cerén y su compañero Oscar Ortiz se les marcara una sonrisa en el rostro por su triunfo.

El pueblo está a la expectativa de lo que pueda pasar en estos cinco años que se vienen con el segundo gobierno de izquierda, se espera que Sánchez Cerén mantenga las propuestas que hizo en campaña y que no ceda ante ningún chantaje político.

En su discurso, sin brillos pero plagado de gestos amables, reivindicaciones históricas y contenido político, mencionó que continuará y mejorará los proyectos que impulsó el ahora expresidente Mauricio Funes, por ejemplo, el vaso de leche, útiles escolares, vestuario escolar, el apoyo a las MYPES, entre otros. Además, hizo hincapié sobre el eslogan que seguirá su gobierno “Unidos crecemos todos” el cual busca incluir a todos los sectores de la sociedad y de esa manera crecer como país. También hizo del conocimiento de los asistentes y de todos los salvadoreños la creación de nuevos ministerios que vendrían a generar empleos directos y un apoyo al trabajo por los jóvenes y con los jóvenes.

Cerén no perdió la oportunidad de recordar su participación en la mediación de la guerra y la firma de los acuerdos de paz y mencionar que su gobierno buscará tener un diálogo constante con los distintos sectores de la sociedad para construir un mejor país. También creará estrategias para mejorar la recaudación fiscal y evitar que se sigan dando arbitrariedades y mencionó que se trabajará con transparencia, inclusión y políticas que beneficien a todos los salvadoreños.

Sin duda alguna, el 1 de Junio quedará para el recuerdo de muchos y quedará plasmado ese momento histórico cuando un excombatiente toma las riendas de una nación con una mentalidad de querer hacer un mejor El Salvador.

24 Sep 2017
Hagamos patria, El Salvador lo necesita
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

Hagamos patria, El Salvador lo necesita

23 Sep 2017
La trama del populismo
Colaboradores | Por: Mario Recinos

La trama del populismo

23 Sep 2017
¿Por qué el fracaso escolar en los jóvenes salvadoreños?
Colaboradores | Por: Paula Magaña

¿Por qué el fracaso escolar en los jóvenes salvadoreños?

17 Sep 2017
Monseñor Romero politizado
Colaboradores | Por: Diana García

Monseñor Romero politizado