Colaboradores

2 Mar 2014
Colaboradores | Por: Mariana Imberton Barba

¿Izquierda o Derecha?

La mayoría de los partidos políticos usan la propaganda como un medio de llegar al pueblo, de sembrar ideas  que posiblemente no van a cumplir en la cabeza del votante; y como salvadoreños siendo tan crédulos, creemos o creímos hace 5 años que esto se iba a cumplir.

Los partidos se dirigen hacia ‘los más necesitados’, les llenan la cabeza con mentiras, con propuestas que jamás será posible cumplir. Dicen que ellos encontrarán una manera de resolver sus problemas y cuando se les viene a preguntar por qué no lograron cumplirlo, dicen que era algo imposible con la economía del país. Probablemente ellos ya sabían que no iban a poder lograrlo en un lapso de 5 años, pero igual lo hicieron una propuesta para que la gente ingenua callera en la ‘trampa’.

¿Cómo es que van a recuperar a El Salvador en 100 días, que le van a regalar una computadora a todos los niños de El Salvador o que van a dar clases de inglés gratuitas y además de eso ‘ayudarle’ a todos los jóvenes que van a estas clases con 100 dólares mensuales? Los políticos saben que todo esto es una mentira, pero el pueblo no lo sabe y nos tragamos todas las mentiras que nos dicen, todas las ‘grandes’ propuestas que un candidato promueve en su campaña.

Los políticos aspiran a mucho, y no logran nada.

El estereotipo de que Arena es un partido político “de ricos”  y que el FMLN es un partido que ayuda a los pobres está gastado. La gente salvadoreña está acostumbrada a guiarse por el color de la bandera y no por el que la porta. Por pensar que la izquierda es para los pobres y la derecha es de los ricos pero, y ¿eso es verdad? ¿No deberíamos de guiarnos por la persona que pensamos que va a ser un mejor gobernador? Aquel que va a tomar las mejores decisiones para el país.

Vale recalcar que ningún candidato a la presidencia está calificado para gobernar el país. ¿Cómo es posible que vayamos a poner a nuestro futuro en mano de personas que no tienen ningún conocimiento sobre cómo gobernar?

¿Un presidente no debería tener alguna vaga idea de cómo poder gobernar?, pero en cambio estamos proponiendo a un dentista y un maestro y, nuestro presidente actual es un periodista. Cómo queremos que la economía de la nación mejore si nuestros presidentes no son aptos de tomar decisiones que van a ayudar al país.  Un buen presidente debería de  poner a nuestro país en alto y  darse a respetar, ya que es la persona que nos representa. El presidente debería de ser una persona que resuelva los problemas actuales del país, no que cree más dificultades.

Como votantes, tienen el derecho de elegir quien va a dirigir nuestro país, el derecho de tomar la decisión correcta, de poder tener un mejor futuro, pero antes de elegir por una bandera, tenemos que ponernos a penar, no en el color de ella, sino en el candidato, en sus propuestas y en qué tanto va a poder cumplirlas. Sí, probablemente no vamos a recuperar al país en 100 días, ni vamos a tener el dinero suficiente para poder otorgarle una computadora a todos los niños del país; pero tenemos que ver que  posiblemente con el plan que tienen estos candidatos, podremos mejorar el país, el futuro de los jóvenes, el crimen y la vida diaria de todo salvadoreño.

15 Ene 2017
Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente
Colaboradores | Por: Caleb Padilla

Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente

14 Ene 2017
¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?
Colaboradores | Por: Karen Rivas

¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?

14 Ene 2017
Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?
Colaboradores | Por: Fernando Portillo

Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?

14 Ene 2017
No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista
Colaboradores | Por: Zabdiel Pereira

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista