Colaboradores

19 Mar 2016
Colaboradores | Por: Nelson Mijango

Imagina a un Nelson Mandela como presidente de El Salvador

¿Cómo podríamos cambiar esta guerra Fría? los políticos en la actualidad usan como estrategia sacar los errores del pasado, para verse como la mejor opción de hacer progresar el país, la demagogia es el pan de cada día en El Salvador.

Fue Ganador del premio Nobel de la Paz en el año de 1993, tres años posterior a su liberación y un año antes de ocupar la presidencia de Sudáfrica, Nelson Mandela se convirtió en un líder inspirador y táctico en la lucha contra el apartheid (régimen del Partido Nacional que impulsaba la desigualdad racial), el cual representaba la libertad para los hombres negros africanos. Su mandato duraría cinco años, convirtiéndose en el primer presidente de su nación y el hombre que cambió la historia política, económica y social de Sudáfrica.

Ahora en día, es muy común como en mi país se encuentran constantes guerras ideológicas por medio de las redes sociales, apoyando a las dos banderas, una de izquierda y otra de derecha, las heridas que causaron un conflicto armado en el pasado se vuelven abrir, ¿cuál será su causa? ¿Será un resentimiento del pasado? ¿Un odio reprimido por la generación que vivió esa guerra? Es normal que las nuevas generaciones tomen de nuevo ese sentimiento, ya que los padres heredan a sus hijos la forma de pensar en un cierto porcentaje, mi país está divido y en una guerra social…

¿Cómo podríamos cambiar esta guerra Fría? los políticos en la actualidad usan como estrategia sacar los errores del pasado, para verse como la mejor opción de hacer progresar el país, la demagogia es el pan de cada día en El Salvador.

Anteriormente miraba una esperanza en un alcalde de mi capital, alguien que cambiaba las reglas del juego político de una manera no conflictiva, la mayoría de mis amigos lo apoyan, creen en Él, pero mi pensar hacia esa previa esperanza ha cambiado, ya que su personalidad se vuelve prepotente e incitando al pueblo en las constantes luchas ideológicas, es cierto, nace dentro de un partido político bajo una bandera, pero las esperanzas que muchos teníamos, que nos encontrábamos de un pensar neutro, era que usara toda sus energías para cambiar tanto la derecha como a la izquierda , que los hiciera reflexionar sobre el error que comenten al incitarnos a la guerras ideológicas.

¿La ambición al poder cambia los anhelos de un constructor de la paz?

El sueño de muchos salvadoreño se vuelve a ver frustrado, esperamos tener en el futuro un liderazgo como el de Nelson Mandela en nuestro país; 27 años de prisión lo hicieron muy sabio, comprender que por medio del dialogo, respetar y aceptar las diferencias de las clases sociales que su nación vivía, lo convirtieron en el presidente que unió a Sudáfrica.

Qué sueño tan grande, que un político en mi país El Salvador, tomara ese ejemplo de liderazgo con valores. Sería la estrategia más brillante de un partido político.

Reflexionando en una cita de Mandela: “hoy es hoy el pasado es pasado y toca mirar hacia el futuro ahora´´.

¿Cómo obtener verdaderos líderes? sin ambiciones personales, que trabajasen por el pueblo, que unieran las clases sociales.

El poder lo tenemos todos, lo importante es leer, investigar, llegar a la verdad, y conocer las causas de nuestros problemas como país. Sin tintes políticos. Porque sólo la educación de las masas, puede liberar un pueblo.

Dicen que los sueños se cumplen si lo crees, por ello, no pierdo mis esperanzas para las nuevas generaciones de políticos de El Salvador, es momento de que nuevos líderes se levanten sin paradigmas del pasado y unan a esta nación que ha sufrido en sangre por su libertad.

Imagina a un Nelson Mandela como presidente de El Salvador.

 

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI

20 Oct 2018
Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?