Colaboradores

24 Sep 2017
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

Hagamos patria, El Salvador lo necesita

Estamos en el mes en el que conmemoramos nuestra independencia, en el cual existe una gran cantidad de actos públicos, desfiles y, en general, existe un ambiente dedicado a los colores patrios. Generalmente, en estas fechas los sectores políticos aprovechan para realizar un análisis acerca de la situación económica, social y cultural de nuestro país, en el que siempre se busca generar debate.

Realmente, estas fechas sirven para reflexionar como nación. El primer punto debe ser un análisis de si estamos haciendo de El Salvador el país que queremos. Eso depende de cada uno de nosotros, ya que todos somos responsables de ello; todas las naciones del primer mundo tienen un elemento en común: sienten un profundo respeto por su país y eso les da una identidad propia que los hace crecer y prosperar.

Por otra parte, debemos ser críticos, exigentes y serios con las personas a las cuales hemos designado como nuestros representantes. No podemos permitir que no trabajen para convertir a El Salvador en un país próspero y con mejores condiciones de vida. Realmente, es cansado y desespera ver cómo los políticos se pelean en las redes sociales, haciendo un show que solo sirve para tapar lo que no hacen, o sus errores.

Debemos tener claro que, ahora ya somos responsables de nuestro país. No de los errores del pasado, ni de las malas decisiones que se han tomado en estos años; pero, desde esta época ya somos responsables de lo que nuestros políticos hagan en el ejercicio de sus funciones, de sus decisiones y, sobre todo, de su comportamiento.

Esta es una forma, de las muchas que tenemos, de hacer Patria. Tener fiscalizada a la clase política y no desde un punto de vista de acosarlos, sino que educándolos, políticamente hablando, de cómo deben hacer su trabajo adecuadamente y honrar a las personas que las hemos designado en ese cargo. Es por ello que, como jóvenes ciudadanos, debemos estar pendientes de lo que hacen los funcionarios públicos, ya que ellos nos van a heredar el país y debemos procurar heredarlo en buenas condiciones.

Es por ello que, nuestro país nos necesita. Para que nos hagamos responsables, por lo menos, de ahora en adelante para hacer que El Salvador brille. Sintámonos orgullosos de nuestra cultura y hagámosla más grande, podemos demostrar que los jóvenes de este gran país tienen hambre de demostrar de lo que podemos lograr.

Si logramos todo lo anterior, tendremos una realidad muy diferente a la que tenemos ahora y de la cual nos quejamos constantemente. Podremos disfrutar del país que todos queremos y, sobre todo, vivir en una sociedad mejor. Podemos lograrlo, debemos lograrlo. Si todos queremos un futuro mejor, queremos un país libre de violencia; luchemos por ello.

El Salvador necesita que hagamos Patria. Necesita que se creen oportunidades de iniciar un negocio para los jóvenes, de más y mejores oportunidades de empleo. El país necesita que se invierta más aquí, que exista un ambiente de seguridad para que eso suceda. El Salvador necesita que sintamos sus colores y hagamos de este país uno desarrollado, y próspero.

18 Nov 2018
PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?
Colaboradores | Por: Walter Iraheta

PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI