Colaboradores

1 Abr 2017
Colaboradores | Por: Paula Magaña

Estrés ¿tu peor enemigo?

Diariamente en nuestro lugar de trabajo, universidad, escuela e, incluso, en nuestra familia o amigos, escuchamos frases tales como: ¡Que estrés! ¡No soporto el estrés del trabajo y la universidad! ¡Me estresas!, entre otras. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben lo que en realidad es el estrés. El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, que la mayoría de veces va acompañado de ansiedad.

El estrés se considera un sentimiento normal y se divide en dos categorías: el estrés agudo, que es a corto plazo y desaparece rápidamente; y el estrés crónico, que dura más tiempo y, por lo general, es causado por las diferentes situaciones que nos agobian cada día.

Sin importar su tipología, el estrés puede causar muchos daños fisiológicos. Entre ellos: diabetes, demencia, obesidad, presión alta, problema en la piel o menstruales en las mujeres y muchos más. El estrés crónico mata a través del suicidio, ataque al corazón e, incluso, cáncer. Las personas se desgastan hasta llegar a una crisis nerviosa final y fatal.

Cada persona tiene sus “métodos” para bajar el estrés, estos pueden ser de carácter positivo como hacer ejercicio, escuchar música y dormir, o de carácter negativo como drogarse o consumir alcohol.

Lo que muchos necesitamos es saber cómo llevar el estrés, ya que en cierta manera es imposible huir de este. Reconocer nuestras reacciones frente al estrés y verlas como un aviso; aprender a respirar correctamente, buscar tener más contacto con familia y amigos, abarcar las actividades que podamos, hacer ejercicio físico e, inclusive, delegar responsabilidades.

El estrés es un enemigo silencio, con el que todos cargamos día a día al llevar acabo nuestras obligaciones; sin embargo, es posible contrarrestarlo mediante la relajación y tiempos de ocio. Recuerda que nada es más importante que tu salud y bienestar emocional como persona.

 

“Todo estrés, ansiedad y depresión, son causados cuando vivimos para complacer a los demás” -Paulo Coelho.

18 Nov 2018
¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?
Colaboradores | Por: Walter Iraheta

¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI