Colaboradores

9 Jul 2017
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

El voto joven será la clave de gane

En los últimos días se han ido conociendo muchas noticias con respecto a las elecciones del 2018, y por supuesto se están sentando las bases para que los candidatos se estén dando a conocer, ante la opinión pública, para las del 2019.

 

Con esto, se entiende que ya empezaron la carrera para ambas elecciones, en estos días será el inicio de todas las estrategias para que los políticos ganen votantes. Todos y a cada uno de estos “actores” van a estar pendientes de lo que hagan sus adversarios en las redes sociales o en su vida privada con tal de sacar provecho. Será todo un tablero de ajedrez.

 

Así  funcionan las cosas en nuestra política y es precisamente algo que los jóvenes pueden cambiar, pero ¿cómo? Pues, a diferencia de generaciones anteriores, la juventud de esta época tiene el poder de hacer diferentes las cosas. A nosotros los jóvenes, no nos convence votar por alguien que nos regalarle camisas, lapiceros o escobas. Si los políticos se tomaran la molestia de conocer las necesidades de la población y realmente hacer algo por ello, los jóvenes no nos abstuviéramos de votar; como sucedió en las últimas elecciones del 2014.

 

Nosotros sabemos que es necesario que el Estado trabaje para que el país crezca y se desarrolle, solo así existirán reales oportunidades de aumentar las oportunidades laborales o que empiecen a haber condiciones reales para iniciar un negocio propio. Es por ello que no vamos a creer en las clásicas promesas de los políticos salvadoreños, ni tampoco en campañas populistas o en los funcionarios que crean polémica adrede para ganar protagonismo en las redes sociales.

 

A pesar de esto, el no ir a votar no es la solución, de hecho eso es un error muy grave. Pero, de acuerdo a los medios de comunicación, la abstinencia al voto es un castigo para los políticos. Esto es una mentira muy grande, ya que se está dejando en manos de otros una decisión que afectará a todo El Salvador y no sólo a los que votan.

 

Es sumamente importante que los jóvenes votemos con responsabilidad y sin pensar en colores partidarios. Los candidatos a alcaldes y diputados realmente necesitan de nuestros votos, si es que quieren ganar; pero, ahora ya tienen un sector de la población que es mucho más exigente. El voto joven será clave en las siguientes elecciones.

2 Dic 2017
¿Qué implica legalizar temas polémicos en El Salvador?
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

¿Qué implica legalizar temas polémicos en El Salvador?

26 Nov 2017
Vida = PASIÓN
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

Vida = PASIÓN

25 Nov 2017
No seamos parte de la “legión de necios” en las redes sociales
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

No seamos parte de la “legión de necios” en las redes sociales

19 Nov 2017
La vida de un animal en El Salvador
Colaboradores | Por: Alejandra Machado

La vida de un animal en El Salvador