Colaboradores

5 May 2018
Colaboradores | Por: Rocío Moya de Montes

El reto de la diversidad

En la actualidad, podemos hablar de la diversidad en cada uno de nuestros pequeños, es decir, es todo un mundo nuevo para docentes, padres y personas que los rodeamos.

Estos pequeños muchas veces se sienten en un mundo que no es para ellos, ya que no esta preparado de la mejor manera para recibirlos. Pero, es el mejor momento para empezar hacer cambios y ajustes en nuestra vida para que ellos se sientan cómodos, ya que muchos son niños o en su defecto adolescentes.

¡¡Pero sorpresa!! Habemos adultos con estas diversidades solo que nunca fueron diagnosticadas porque la ciencia no estaba tan avanzada, entonces creo que es momento que sea un tema de importancia social la diversidad como tal. Y sus diferentes síndromes, por mencionar algunos, sería Asperger, Déficit Atencional con Hiperactividad, Síndrome de Down, Dislexia, Dislalia, Autismo, Problemas de Audición, por mencionar algunos.

Y en cada uno de estos problemas tenemos niños excepcionales, solo que necesitan un poco mas empeño de los padres, maestros, personas que los rodeamos y siempre estar a la par de los diferentes especialistas.

También, aquí podemos hablar de la frustración diaria que sienten los padres de estos niños al no encontrar apoyo en los colegios por parte de directores, mucho menos de docentes y que la educación está obsoleta a todo nivel para esta clase de mentes de la nueva era, que para ser honesta salimos de la norma.

Todos nos podemos unir para darle un nuevo giro a la educación, pero es un trabajo en sociedad. Empecemos en nuestro metro cuadrado concientizando sobre esto, es decir, a nuestra familia y empezaremos ver cambios, de a poquitos. Roma no se hizo en un día.

15 Jul 2018
Reciclemos, pero no políticos
Colaboradores | Por: Ludwin Arévalo

Reciclemos, pero no políticos

14 Jul 2018
Las consecuencias de nuestras malas decisiones
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Las consecuencias de nuestras malas decisiones

10 Jul 2018
La Verdadera Pobreza de El Salvador: ¡La falta de Empatía!
Colaboradores | Por: Alexandra de Sola

La Verdadera Pobreza de El Salvador: ¡La falta de Empatía!

8 Jul 2018
La herencia constitucional de la Sala saliente
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

La herencia constitucional de la Sala saliente