Colaboradores

29 Jun 2013
Colaboradores | Por: Diego Carpio

El mundo infinito

Como seres humanos tenemos el privilegio de crear cosas. Con la escritura somos capaces de crear mundos, personas, reescribir la historia y crear momentos que quedaran grabados en la mente de miles de personas. No todos tenemos la imaginación o el poder de ordenar nuestras palabras, pero si tenemos la oportunidad de leer obras maravillosas.

Desde los clásicos como la “Odisea” de Homero hasta los mas actuales como “Los Juegos del Hambre “de Suzanne Collins existen aventuras que son capaces de llevarnos de un estado de aburrimiento a estar alegres o inquietos según la historia. Leer no es solo un pasatiempo es una inversión a largo plazo. La lectura aumenta la agilidad mental, expande nuestro vocabulario, y nos muestra, en ciertos casos, puntos de vista diferentes de eventos actuales o pasados.

Ejercitamos nuestra memoria al recordar a los personajes, acontecimientos, a los autores, todo es un beneficio.  Después de un día cansado leer unas cuantas páginas de nuestro libro favorito nos puede ayudar a olvidar todo el estrés del trabajo. En momentos con nuestros amigos mencionar algún libro nos puede formar una excelente conversación. Simplemente leer es uno de los regalos más bellos que Dios nos ha dado.

En cierta forma Hollywood ha ayudado a que muchos jóvenes empiecen a leer, todo esto por las adaptaciones de muchos libros a películas. Quizás los casos más famosos son: “Crepúsculo”, “Harry Potter” y “Los juegos del hambre”.

Como fanático de la lectura daré algunas recomendaciones de algunos libros que a mi parecer son dignos de ser leídos una y otra vez.

“Bodas de sangre”-Federico García Lorca. Tragedia pura. Una boda próxima y el conflicto entre las dos familias que serán una dentro de poco, pone en marcha la trama de esta obra. Amores pasados, conflictos familiares y la muerte son los temas que esta obra toca en todo su esplendor.

“The girl with the dragon tattoo” o “Los hombres que no amaban a las mujeres”- Stieg Larsson.  La trama gira alrededor de Mikael Blomkvist, un periodista que es contratado por uno de los hombres más ricos de Suecia para buscar a su sobrina desaparecida hace más de cuarenta años. Intriga y periodismo investigativo son los temas que toca esta novela.

“The Shack”- Wm. Paul Young. Mackenzie Allen Philips pierde a su hija menor a manos de un asesino. Cuatro años después recibe una carta aparentemente de parte de Dios, invitándolo a la cabaña donde su pequeña fué asesinada.

“The firm”- John Grisham. Mitch McDeere acaba de ser contratado en la firma de abogados Bendini, Lambert & Locke. Pronto el FBI se pone en contacto con Mitch para pedir su ayuda lo que lo pondría en contra de su trabajo.

“Dead until dark”- Charlaine Harris. La serie de televisión True Blood es basada en estos libros. Sookie Stackhouse es una mesera en un pueblo de Luisiana con la capacidad de leer las mentes. Hasta que aparece Bill, lo que le trae problemas ya que él es un vampiro.

 

No me queda nada más que decir, la lectura es un mundo infinito.

23 Jul 2017
¿Son coherentes nuestros políticos?
Colaboradores | Por: Mario Recinos

¿Son coherentes nuestros políticos?

22 Jul 2017
La revolución que se vendió
Colaboradores | Por: Ludwin Arévalo

La revolución que se vendió

15 Jul 2017
Valiente y Wright Sol ¿entre renovación y tradición?
Colaboradores | Por: Luis Contreras

Valiente y Wright Sol ¿entre renovación y tradición?

15 Jul 2017
Lo que el dinero no puede comprar
Colaboradores | Por: Paula Magaña

Lo que el dinero no puede comprar