Colaboradores

25 Nov 2018
Colaboradores | Por: Paula Magaña

El deporte y su influencia en la salud

El deporte es una actividad física que beneficia a las personas en su salud física y mental, prolongando el tiempo de vida y la calidad de esta.

Desde la antigüedad la educación física ha sido concebida como una actividad que ayuda a la conservación de la buena salud y, por tanto, a mejorar el estilo de vida de las personas.

Actualmente, existe una variedad de deportes, como, por ejemplo: futbol, voleibol, natación, boxeo, baloncesto, tenis, atletismo, artes marciales, balonmano, tenis de mesa, ciclismo. El deporte genera muchos beneficios tanto en la salud, física y en la mental dentro de los cuales se pueden mencionar: mejora la forma, y resistencia física, regula la presión arterial, mejorar la resistencia física, se adquiere mayor flexibilidad, se reduce el cansancio, ayuda a mantener un peso ideal es decir tener una buena figura.

Los deportes, también, brindan un bienestar mental al practicarlos, como por ejemplo: ayuda a mantener la mente más relajada, reduce el nivel de depresión, y ansiedad.

Deporte y salud de la mano

La importancia del deporte en la salud está relacionado con múltiples factores en los cuales se puede mencionar: la quema de calorías en vez de almacenarlas como grasas en el cuerpo, ayuda a mantener un peso saludable, y reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad, fortalece los huesos y los músculos aumenta la fortaleza y la resistencia, en el área psicológica alivia el estrés, y mejora el sueño, y ayuda combatir la muy conocida actualmente “ansiedad, y depresión”, aumenta el autoestima.

Lo contrario a la actividad física es el sedentarismo, caracterizándose por ser un bajo movimiento en las actividades cotidianas, este mismo es causante de una gran cantidad de afecciones y enfermedades tales como: enfermedades cardiovasculares.

Facilita el éxito en el ámbito académico

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, sugieren que, al entrenar la fuerza muscular y la capacidad motora, los estudiantes que practican deportes tienden a obtener mejores resultados en la escuela y obtienen puntajes más altos en pruebas estandarizadas. Además, tienen tasas de deserción más bajas y una mejor oportunidad de entrar a la universidad.

La actividad física conlleva muchos beneficios entre los más importantes encontramos: mejorar la circulación, perder grasa, actividad nuestro  metabolismo, y da fuerza a nuestros músculos nos permite mejorar nuestro estado de ánimo, ya que permite desesterarnos, renovar energías, y desgastar  toda la fuerza que tengamos de sobra.

En conclusión, la actividad física va de la mano de una buena alimentación y unos buenos ejercicios físicos, ambos aportan múltiples beneficios a la salud de las personas y ayudan a combatir enfermedades.

1 Dic 2018
Consejos saludables para jóvenes optimistas
Colaboradores | Por: John Guzmán

Consejos saludables para jóvenes optimistas

25 Nov 2018
Desde la venta del quinto piso
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Desde la venta del quinto piso

24 Nov 2018
Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta
Colaboradores | Por: William Rebollo

Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta

24 Nov 2018
Las caravanas de migrantes y los derechos humanos
Colaboradores | Por: Maria Portillo

Las caravanas de migrantes y los derechos humanos