Colaboradores

1 Ago 2014
Colaboradores | Por: Ricardo Velásquez

Discursos incoherentes y madrugones

Yo soy un militante de ARENA, fielmente comprometido con la defensa del sistema Democrático, Republicano y Representativo. Pero ni esa militancia me salva de reconocer un poco molesto conmigo mismo, que me desvelé mirando el canal de la Asamblea Legislativa, para ser testigo del madrugón estratégico, mediante el cual amanecimos en un país escandalosamente extorsionado por pandillas y también por el gobierno de la “neoligarquía” (los nuevos ricos, para que nadie se confunda.) A esa hora uno debe descansar para contribuir cada mañana con fuerzas renovadas al progreso y libertad de la patria sagrada.

Lo estratégico del asunto merece un par de líneas, porque de muchos es sabido que antes de la vacación de agosto, a la población le preocupan prioridades inmediatas, como determinar la mejor forma de compartir en familia, en esos escasos momentos de esparcimiento que permite nuestra realidad. Eso, sumado a la memoria corta que cínicamente le atribuyen al pueblo, sirve como excusa para las más perversas formas de imponer el poder.

Decretos aprobados con dispensa de trámite, debajo de agua, plagados de vicios de forma, en contravención al proceso de ley normal y con vicios de fondo que recalco, servirán en una futura pretensión de inconstitucionalidad en la que desde ya, solicito solidariamente el acompañamiento de los juristas responsables, comprometidos con el Estado de Derecho.

En nuestro país, cuando uno siente, sigue abatido, endeudado, extorsionado y si se descuida, asaltado a plena luz del día, pagando más impuestos por el privilegio de ser ciudadano.

 Pero yo estoy escribiendo sobre combos y prácticas de política bajera. ¿Cuántas veces vimos criticar el uso del madrugón a diputados que anoche votaron por incrementar la carga tributaria de nuestro país? El FMLN repite en la asamblea las prácticas obscuras y abusivas que criticó anteriormente, contradiciendo los discursos de consenso y entendimientos que tanto le oímos declamar al presidente del ejecutivo que, también reportan, viajó para rendirle honores a un dictador muerto.

Uno que escuchaba escéptico sus consignas de cambio en campaña, termina lamentando haber tenido razón, cuando advertía que el fundamento ideológico de sus voceros es tan sólido como la arena del proverbio y por lo tanto, no existe posibilidad de que sus obras resistan el examen de lo sostenible. Discursos que redundan siempre en lucha de clases, enemistar al pobre contra el rico y prometer el paraíso terrenal al dependiente, si les conceden por una tan sola vez, la obtención del poder total, perenne y sin contrapesos. Poquito les pide el gusto.

En la peor situación económica, en vez de fomentar austeridad, incrementan los impuestos. Se burlan de la gente con la idea que “hoy sí van a pagar los ricos.” Si los afectados siempre somos nosotros. El efecto inmediato del impuesto se mide cuando se trasladan los costos hacia abajo, siendo una de las formas más usuales, despidiendo personal. En El Salvador, el trabajo escasea, los que hay pagan poco y si uno quiere emprender: ¡resulta que ahora se paga más por la rebusca!

Los madrugones y corrupción en bloque hacen indispensable un periodismo libre. Tal vez hoy que la prensa también sale untada, se inspiran nuevas plumas a generar opiniones constructivas. Así decidí buscar una candidatura para diputado propietario. A esas prácticas obscuras y sus promotores, pretendo sustituir. Hagamos la diferencia por amor a La Libertad.

 

  • Chaparrastique

    Unámonos al nuevo partido Nacional socialista ( NAZI ) donde un nuevo fuher salvadoreño va nacer.

    La revolución ha empezado !!!!

    HEIL HITLER !!!
    MEIN FUHER !!!

25 Mar 2017
El poder de permanecer
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

El poder de permanecer

25 Mar 2017
¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?
Colaboradores | Por: Cristian Clavel

¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?

19 Mar 2017
¿Estamos viviendo o sobreviviendo?
Colaboradores | Por: Karen Rivas

¿Estamos viviendo o sobreviviendo?

19 Mar 2017
Un recordatorio social desde Guatemala
Colaboradores | Por: Diana Chavéz

Un recordatorio social desde Guatemala