Colaboradores

26 Jun 2014
Colaboradores | Por: Celina de Kriete

Discurso de Celina de Kriete en entrega de premios ASI

Muy buenas noches a todos,

Estimada Junta Directiva de la Asociación de Industriales y su Presidente, Señor  Javier Simán.

Señores ganadores de los años anteriores y ganadores de este año de los Premios ASI.

Señores industriales afiliados a esta Asociación, amigos y representantes de ONG´s y de los programas  de la Fundación Gloria de Kriete:

Mi familia Kriete, Sol e incansables colaboradores de la Fundación.

Queridos amigos de los medios de comunicación:

Es para mí un honor estar  ante ustedes hoy, recibiendo este magno reconocimiento al Empresario Benefactor. Fue realmente para mí una gran sorpresa cuando su presidente, Javier Simán, me llamó para ofrecerme este galardón.

Debo expresar que me emocionó mucho, Javier, pero a la vez  me sentí inmerecedora de tan alto reconocimiento. Después de varios días de pensar  y analizar lo que significaba este  gran galardón, decidí entonces que sí. Hubo personas como tú, mi familia y mis amigos, con los cuales consulté antes de recibir este reconocimiento, quienes firmemente me convencieron. Creían que sí me lo merecía.

Comencé  a pensar: por qué yo; qué he hecho diferente; qué es lo que me están reconociendo. ¿Cuál es la huella que quiero dejar?

Bueno Javier, lío en el que me metiste. Sinceramente  debo  decirles, ha sido muy enriquecedor para mí el  retroceder en el tiempo y ver todo lo que como familia- empresa hemos hecho por  este país. Las imágenes  que acabamos de ver lo ilustran  rápidamente.

Permítanme  contarles mis pensamientos y reflexiones sobre las cuatro preguntas que me formulé.

¿POR QUÉ YO? Pues no soy yo. Este galardón no es para mí. Este galardón es para una familia altruista que decide apostarle fuertemente a El Salvador, en responsabilidad social y generación de miles de empleos dignos.

Este galardón es para todas las ONG´s que  trabajan incansablemente por El Salvador. Este galardón es para nuestros alumnos de Oportunidades, para cada director, para cada maestro, cada doctor, promotor, ludotecario, quienes día a día dan su vida por cambiar la vida a nuestra población más necesitado.

Este galardón es para todos los empresarios que llevan la responsabilidad social a otro nivel. Este galardón es para las mujeres comprometidas que han decido ser parte de este cambio. Ser líderes y ser parte de la solución.

¿QUÉ HACEMOS  DIFERENTE? Le apostamos a la excelencia. Como Fundación queremos programas exitosos, de alto impacto social. No creemos en el asistencialismo. Creemos en enseñar a pescar y no en  dar  el pescado.

Diferente también es la manera en que nuestra Fundación encuentra otras instituciones exitosas, nos unimos a sus iniciativas y a su trabajo. Diferente es cómo nuestra Fundación sí es inclusiva. Todos nuestros programas atienden a miles de salvadoreños, sin importarnos su color político o su credo religioso.

Diferente es cómo contamos lo que estamos haciendo. Los medios de comunicación son nuestros mejores testigos al  divulgar todo el trabajo que hemos realizado y premiado.

Señores empresarios:

Debemos contarle a El Salvador y al mundo entero lo que cada empresa, pequeña o grande está realizando en temas de responsabilidad social.

Lo que genera bienestar es el empleo. Y los empresarios generan el 100 por ciento de los empleos en nuestro país. Si no contamos nuestra historia, nos comen el mandado.

Mi tercera reflexión: ¿QUÉ  NOS ESTÁN RECONOCIENDO?

Creo que es el reconocer el trabajo abnegado de las ONG´s en este país. Cada institución que es  parte de los programas permanentes y del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, son excelentes y son quienes realmente están llevando a cabo la labor social en El Salvador.

FINALMENTE, ¿CUÁL ES LA HUELLA QUE QUEREMOS DEJAR?

Como Fundación tenemos que seguir adelante. Cada uno de nosotros nos debemos a la responsabilidad  de servir y de construir un mejor país. Como empresarios, unámonos y contemos bien nuestra historia.

Tengo la oportunidad y la responsabilidad, como esposa de un gran empresario, directora de una gran Fundación e hija de un fundador de un gran partido el de seguir adelante, avanzar y retornarle a mi pequeño gran país todo lo recibido.

Dios, mi familia, mis amigos, el Padre Mucci y la vida, me han llevado y enseñado a ser parte de la solución. Los valores aprendidos me han permitido hacer mi mejor esfuerzo y caminar la milla extra.

Para todos ellos, mi amor, honor y reconocimiento. Este galardón les pertenece.

Muchas gracias.

 

28 May 2017
Estas son las turbas pagadas por los tiranos
Colaboradores | Por: Juan Carlos Rivas

Estas son las turbas pagadas por los tiranos

28 May 2017
Cuando la educación es mercancía
Colaboradores | Por: Ricardo Corado

Cuando la educación es mercancía

27 May 2017
Unidos somos azules
Colaboradores | Por: Paula Magaña

Unidos somos azules

27 May 2017
Desde El Salvador: carta a Leopoldo López
Colaboradores | Por: Luis Contreras

Desde El Salvador: carta a Leopoldo López