Colaboradores

3 Feb 2019
Colaboradores | Por: John Guzmán

Despidiendo el mes con motivación

En este final de mes te propongo meditar en lo has que alcanzado y lo que quieres para el porvenir. No sabes qué contendrá el resto del 2019 y, por lo tanto, debes prepararte interiormente para lo que emprenderás. Pretendo elevar tu ánimo y voluntad a través de los párrafos posteriores.

Te recuerdo que tu madre no te tuvo nueve meses en el vientre para que vinieras a ser un cobarde con baja autoestima. Procura ser en lo posible quien se domine en las tempestades más oscuras. Viniste a esta tierra sin temores y límites, pero en el camino posiblemente has acumulado ideas inservibles. Si es así, sácalas de ti lo más rápido que puedas mediante la aplicación de una visión y un propósito definido. Estés donde estés, date un chance y regálanos un espectáculo de constancia y de actos increíbles. Ten confianza en ti mismo.

Limpia tu mente y espíritu de pensamientos nocivos. Te invito a que abandones la presidencia de la junta del negativismo, y del realismo. Llegó la hora de volar. Nutrí tu autoimagen de percepciones que te impulsen a la construcción de tus proyectos y metas. Evita que lo defectuoso ocupe espacio en tu organismo. Sé rebelde con tus circunstancias. Aprende a mirar a tu alrededor con ojos de abundancia. Eso te arrojará a una nueva dimensión de optimismo y de crecimiento personal. Lucha porque en el avance de tus días puedas decir ¡Estoy sorprendido con lo que he logrado! ¡Ha sido un milagro!

Tu corazón no es un vertedero de basura a cielo abierto, donde cualquiera puede depositar odio y crítica. Este órgano fue diseñado para que circulen aguas cristalinas, luz, tus más sobresalientes recuerdos de conquista y la suficiente gasolina que arranque el motor de tu voluntad. Acuérdate que es una bomba que envía sangre a tu cuerpo entero y si realmente piensas ser autor de obras extraordinarias, entonces cuídalo.

Te aconsejo que pares de juzgarte a ti mismo. Date cuenta de que ya hay suficiente gente que puede hacerlo de gratis. Mejor ocupa ese tiempo en pensar en cómo vas a cumplir tus objetivos y cómo vas a desarrollar tus habilidades. Elabora una agenda que te permita subir de nivel los ámbitos más convenientes y necesarios. Ámate y trabaja con entusiasmo y disciplina.

Si vas por la vida acumulando ideas irracionales en tu espíritu y autoestima, entonces no esperes que tus sueños y aspiraciones se concreten. Los que han realizado hazañas en este mundo son los que han hecho grandes sacrificios. Estos últimos requirieron una voluntad extraordinaria y firme. Prepárate para el combate incrementando tu fe y autoestima. Nutre tu mente de conocimientos positivos y verás que algún día todo lo que te dijeron que no podías llevar a cabo se ha convertido en realidad, producto directo de que nunca te diste por vencido.

Te felicito por estar terminando este mes, sugiriéndote que seas un promotor de resiliencia. Remodela tu interior. Sé el líder de tu propia resistencia y lucha por lo que te hace feliz y le da sentido a tu vida. Has nacido con una mina de diamantes por dentro, la cual está aguardando para ser descubierta y explotada. Ten sabiduría en los siguientes 332 días de tu existencia en este 2019.

13 Abr 2019
Más que un diplomado
Colaboradores | Por: Fernando Borja

Más que un diplomado

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral