Colaboradores

18 Jul 2015
Colaboradores | Por: Abner Alvarenga

¿Cuántos Más Profe?

El país se seguirá hundiendo cada día más si el mandatario, su partido y todas las fuerzas políticas del país no entienden que ya no es el momento de las ideologías, sino de las ideas. Ya no es el momento de los políticos, es el tiempo de las personas.

Día con día el país sigue hundiéndose en una completa inseguridad, crisis económica y la corrupción. En todos los noticiarios se escucha que el gabinete de seguridad impondrá estrategias concretas para enfrentar la delincuencia, que el país crecerá económicamente, que están gobernando con la gente, pero no para la gente y los resultados cada vez son más adversos.

Medicina Legal sobrepasada de cadáveres, con noches en las que llegan hasta 25 cuerpos que nadie reclama y que terminarán en una fosa común. En 72 horas, la policía respondió a 52 homicidios con armas, más de lo que un británico puede ver en un año entero. Así comienza el relato espeluznante del Daily Mail.

Es triste leer noticias como estas que muestran la cruda realidad de lo que se vive en El Salvador, el país más pequeño de América Central. Con una población de unos 6 millones de habitantes, pero con un récord de asesinatos semejante al de Irak.

Es decepcionante leer que en nuestro país la violencia es tan común que los salvadoreños nos hemos acostumbrado a caminar entre cuerpos abatidos a balazos. Todo parece indicar que El Salvador ya se convirtió en “el país más violento del planeta”.

Lastimosamente, parece ser que nuestro país tiene un presidente durmiente e incapaz que desdice del verdadero rol constitucional: garantizar la seguridad de sus compatriotas. ¿Hasta cuándo despertará de su siesta el señor presidente? ¿Cuántos más tienen que morir en manos de los criminales, profesor Sánchez Cerén?

Cuándo cumplirá la promesa que le hizo al pueblo salvadoreño en su toma de posesión, Profe; cuándo se despertará de su sueño burlesco e inconsciente para ponerse verdaderamente al frente de la seguridad nacional.

Sánchez Cerén, el pueblo lo demanda, si usted no se siente capaz de gobernar renuncie y váyase a dormir a su casa, pero no siga decepcionando a quienes votaron por usted, no siga siendo el impedimento para que este país crezca y se desarrolle como todos los ciudadanos lo desean. El Salvador urge de un estadista valiente, que sea protagonista de los cambios estructurales y sociales que necesita el país. Le recuerdo, Profe, que su compromiso empezó con los miles que lo acompañaron en la sangrienta guerra civil de los años ochenta.

No siga usando su estrategia de campaña de esconderse de los medios de comunicación cuando surge un problema de nación. Por lo visto se le olvidó el motivo de su levantamiento, los ideales por los que lucharon usted y su partido y las actuaciones de otros que tanto criticaron y que los llevaron a iniciar una guerra que hasta el día de hoy no parece terminar.

Juntos podemos enfrentar cualquier reto que tenga el país, señor presidente. Unidos creceremos todos: sin ataques al Sala de lo Constitucional, sin odio contra la oposición, escuchando el llanto de miles de madres asediadas por la delincuencia, sin pactos oscuros con los criminales. No basta con condenar los actos delictivos. El país urge de un plan de represión contra el crimen organizado, pero sobre todo, El Salvador necesita de una Comisión Internacional Contra la Impunidad que destape toda la cloaca a la que todos los gobernantes sin excepción han hecho de las instituciones del Estado.

El país se seguirá hundiendo cada día más si el mandatario, su partido y todas las fuerzas políticas del país no entienden que ya no es el momento de las ideologías, sino de las ideas. Ya no es el momento de los políticos, es el tiempo de las personas.

Las ideologías le han hecho daño al país. Las ideologías son la polilla que ha generado el cáncer más grande: la corrupción, y que han llevado a la imparable delincuencia en nuestro país y en toda América Latina. ¿Cuántos Más Profe?

 

1 Dic 2018
Consejos saludables para jóvenes optimistas
Colaboradores | Por: John Guzmán

Consejos saludables para jóvenes optimistas

25 Nov 2018
Desde la venta del quinto piso
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Desde la venta del quinto piso

25 Nov 2018
El deporte y su influencia en la salud
Colaboradores | Por: Paula Magaña

El deporte y su influencia en la salud

24 Nov 2018
Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta
Colaboradores | Por: William Rebollo

Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta