Colaboradores

27 Oct 2012
Colaboradores | Por: Alberto del Cid

¿Cuánto vale la presidencia?

En los países de Centroamérica,  como en el resto del mundo, la presidencia de una nación es la cúspide de la pirámide de trabajos, es el trabajo más deseado por  niños y jóvenes: “cuando sea grande “voy a ser Presidente de la República”. Sin contar que es el trabajo mejor deseado de cualquiera de una nación, ya que con eso se decide el futuro del país en sí.

Sin embargo, la forma de un niño es de muy inocente pensar, ya que sus ideas son firmes pero sin bases y sus ideales se reducen a decir “voy a evitar la corrupción y voy a desaparecer la pobreza del país”. Me encantaría poder ver a niños en el Gobierno para que puedan generar ideas innovadoras y sin ningún tipo de malicia para sus adentros, o en este caso, para sus bolsillos.

La Presidencia de la República es un generador de dinero para un gran número de personas, empresas e instituciones nacionales e internacionales siempre queriendo hacer algún tipo de favor para el Presidente. Si se trata de algún hermano, cuñado, hijo o algún sobrino lejano tendrá asegurado un trabajo bien puesto en casi cualquier empresa y viceversa, es por esta y más razones los países están como están.

Hablemos ahora de las empresas, ¿Quién no sabe que los empresarios hacen “donaciones” a los candidatos presidenciales? para que luego el Presidente les ayude a obtener los contratos con los que al final del día recordemos que el mandato de un Presidente (dependiendo de los países) dura un aproximado de 4 a 6 años. Así,  tener influencia sobre la persona que manda en un país es tener en nuestros bolsillos a una buena palanca para la prosperidad de nuestra familia.

Hay empresas, en este caso internacionales o grandes firmas multinacionales, que  donan o “invierten” (a efectos de sonar mejor) en países alrededor de Latinoamérica sumas millonarias que en realidad van destinados a la campaña presidencial de algún partido político que les convenga.

Este ejemplo bien podría ser el de alguna petrolera que invierte en el país, pero  ¿Que harían las demás empresas internacionales y las nacionales en las campañas electorales? ¿Quién será la empresa? o mejor dicho ¿Quién será en esta ocasión la persona que ponga al candidato en la silla presidencial? ¿Cuánto valdrá realmente la presidencia? Porque si algo es seguro, veamos cuál es el salario de los presidentes, veamos cuánto gastan mensualmente en sus gastos personales.

 Si la respuesta de Presidencia para ese tipo de gasto es: “los gastos no son tomados de las arcas del Estado”, precisamente es ahí cuando tenemos que pedir explicaciones del porque tanta abundancia de dinero en sus bolsillos.

 La ética de nuestra sociedad se define desde la punta de la pirámide y  en algunos casos, es precisamente ahí donde empieza toda la historia de la ética de una nación, en la punta de la pirámide. Pensemos en nuestro país.

 

¿Quieres formar parte de los colaboradores de MedioLleno? Envía tus columnas entre 500-650 palabras a info@mediolleno.com.sv

15 Ene 2017
Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente
Colaboradores | Por: Caleb Padilla

Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente

14 Ene 2017
¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?
Colaboradores | Por: Karen Rivas

¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?

14 Ene 2017
Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?
Colaboradores | Por: Fernando Portillo

Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?

14 Ene 2017
No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista
Colaboradores | Por: Zabdiel Pereira

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista