Colaboradores

6 Jul 2014
Colaboradores | Por: Rafael Granados

Confianza nivel cero

Somos más los buenos que cada día salimos con la idea de hacer las cosas bien y así construir un mejor lugar donde vivir.

La palabra confianza es una palabra con la que todos estamos muy familiarizados. Sabemos cómo se escribe, conocemos su significado y muchos hasta la interpretamos. La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Pero ¿dónde ha quedado ese tipo de confianza?

Pregunto porque ahora en día, lastimosamente en la sociedad en la cual vivimos y nos movemos, todos desconfiamos de todos sin tener la oportunidad de conocer un poco más a esa persona. Basta subirte a un autobús y lo primero que haces es ver para todos lados. Rápidame nte analizas cada una de las caras de los usuarios y al final decides sentarte a la par de quien consideras que tiene menos cara de delincuente o criminal.

Otra experiencia que suele pasar a menudo es subirte al autobús, llevar tus compras, tu cartera en el caso de las señoritas o simplemente un bolsón, te das cuenta que tendrás que irte de pie, ya que todos los asientos están ocupados, en ese momento alguien te mira y se ofrece para llevarte tus cosas. Te pones nervioso o nerviosa, no sabes qué responder y solo tienes dos alternativas: decirle amablemente que en la próxima parada te bajarás o entregarle tus cosas arriesgando a que te robe lo que llevas.
 
Viajar en tu vehículo particular no te hace sentirt e más seguro ni te hace menos propenso a este tipo de incidentes. Vas conduciendo , llegas a un semáforo, te detienes e inmediatamente subes los vidrios y pones seguro a todas las puertas antes de que alguien más llegue. Lo haces a unque seas el único que estés en esa zona en ese momento.
 
Cuando solo caminas por la calle, alguien se te acerca, te cuenta lo mal que le ha ido en la vida y luego te pide unas monedas. En ese momento te vuelves la personas más insensible del mundo y le niegas la ayuda; no porque no tengas dinero, sino porque dudas de la veracidad de la historia que te contó hace unos minutos, porque sabes que muchos mienten e invitan incluso tragedias que no existen para que les des dinero, ya no confías en ellos aunque en esa ocasión esa persona sí este diciendo la verdad.

el que nos encontramos se debe a malas decisiones que se han venido tomando durante años. Decisiones del gobierno en se guridad, malas decisiones dentro de la Asamblea Legislativa al momento de dictar una nueva ley; decisiones dentro de los centros educativos en cuanto al tema de disciplina, malas decisiones dentro de cada uno de nuestros hogares al inculcar
principios y valores; además, malas decisiones tomadas por nosotros mismos simple y sencillamente porque queremos ser diferentes a los demás.
 
¿Pero debemos acostumbrarnos a vivir de esta manera? Por supuesto que no. Así como la desconfianza fue opacando la confianza, es necesario que esta vez suceda lo contario, es necesario que la confianza crezca, se fortalezca y se multiplique y así juntos terminar con la desconfianza. ¿Es necesario que ya no nos veamos como delincuentes unos a otros? Somos salvadoreños. Quizás no todos nacieron en este país, pero viven aquí y eso los convierte en uno de los nuestros.
 
Dejemos a un lado todo tipo de estigmatizaciones. Olvidemos las diferencias políticas y religiosas; no etiquetemos a nadie sin
conocerlo antes, puede que esa persona piense lo mismo o algo peor de nosotros. Somos salvadoreños, nos merecemos un mejor El Salvador, juntos podemos construir el país con el que soñamos, muchos nos negamos a salir de este pulgarcito porque tenemos la CONFIANZA de que las cosas pueden cambiar.
 
Recordemos que somos más los buenos que cada día salimos con la idea de hacer las cosas bien y así construir un mejor lugar

donde vivir.

25 Mar 2017
El poder de permanecer
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

El poder de permanecer

25 Mar 2017
¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?
Colaboradores | Por: Cristian Clavel

¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?

19 Mar 2017
¿Estamos viviendo o sobreviviendo?
Colaboradores | Por: Karen Rivas

¿Estamos viviendo o sobreviviendo?

19 Mar 2017
Un recordatorio social desde Guatemala
Colaboradores | Por: Diana Chavéz

Un recordatorio social desde Guatemala