Colaboradores

11 Feb 2017
Colaboradores | Por: René Martínez

¿Cómo evitar el subempleo y desempleo en la juventud?

Para nadie es un secreto el deterioro de la economía en el país, esto se traduce en la poca generación de empleo por parte los sectores económicos, es ahí donde la palabra subempleo cobra importancia. El término subempleo se refiere cuando un individuo tiene que trabajar menos horas, realizar labores con un nivel académico inferior del que posee o, incluso, recibir un salario inferior para no quedarse sin trabajo

Mínimas oportunidades de crecimiento económico y profesional sería la traducción de estar subempleado. Los jóvenes se ven afectados con este tipo de circunstancias, puesto que son muchos los que se gradúan año con año y están listos para incorporarse a las filas productivas del país, pero las circunstancias que se enfrentan al salir al mundo laboral son tan distintas y se ven expuestos a aceptar cualquier tipo de trabajo. Y al final, un abogado trabaja de taxista por mencionar un ejemplo. La mayoría se ven frustrados por no laborar en el área específica que estudiaron, esa por la que invirtieron tiempo y recursos.

Todo gira alrededor del sector económico. Faltan muchas acciones por parte de nuestras organizaciones para generar el ambiente adecuado de inversión; mientras tanto, el subempleo y desempleo seguirán estando presentes, lamentablemente en mayor proporción, en la juventud. Sin embargo, esto no es para desmotivarse, ya que hay acciones que se pueden realizar. Los jóvenes pueden optar por aprender nuevos idiomas, capacitarse en diversas áreas; todo con el objetivo de ser los candidatos ideales para las empresas. Entre mejor preparación tenga un candidato, más difícil será para la empresa negarle la oportunidad de superarse.

Ideas innovadoras de emprendedurismo podrían, también, ser una opción para dinamizar la economía. Así, se crearían nuevos puestos de trabajo y se utilizaría el talento humano e intelectual de los jóvenes, para que no se pierda en manos del subempleo o el desempleo.

13 Abr 2019
Más que un diplomado
Colaboradores | Por: Fernando Borja

Más que un diplomado

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral