Colaboradores

22 Feb 2014
Colaboradores | Por: Saúl Cruz

Carta de un estudiante a los candidatos

Señores candidatos:

En época de elecciones, los estudiantes de nivel medio y universitarios somos quizás, lo más exigentes analistas políticos y electores  que cualquier candidato podría tener, además de los más difíciles de convencer. En el caso que, somos la generación que exigimos a nuestros gobernantes un futuro mejor en el cual podamos desenvolvernos como se debe en lo laboral para aportar al desarrollo del país.

Eventualmente, la mayoría de jóvenes estamos de acuerdo en exigir propuestas, resultados y acciones que sean de beneficio y adecuadas para el  país sin importar el partido político que gane la presidencia.  La generación de empleos formales, la seguridad social, exigir educación de primer nivel a todos y lograr que nos escuchen y nuestras ideas sean tomadas en cuenta son los problemas que más nos interesan y que quisiéramos, que ustedes además de prometernos nos explicaran como lo lograrían, con qué y si en realidad al estar al frente del gobierno de la republica, cumplieran.

El llamado es este, los jóvenes estudiantes exigimos un futuro mejor, donde nos dejen a nosotros también participar y ayudar para que este sea un país mejor, que se nos escuche y nuestras ideas sean aplicadas, porque tenemos quizás muchísimas mejores propuestas que las que se formulan dentro del gobierno y sus actuales dirigentes.

No todos pensamos igual, no todos opinamos lo mismo, pero les aseguro que todos quisiéramos que el pulgarcito de América al fin encontrara el rumbo para convertirse en el más grande del continente.

Sabemos que la política no es toda la solución, cada día nos enmarcamos por ser mejores ciudadanos, actuando y estudiando las mejores formas de desenvolvernos en la sociedad, creando nuevas ideas y esforzándonos para ponerlas en marcha y así poner un granito mas de arena que tanto necesitamos en El Salvador.

Señores candidatos, traten de convencernos bien, cada uno de nuestros votos son los que los ponen más cerca de la silla presidencial.

Y a ti, joven; te invito a que en estas próximas elecciones te acerques a votar, analiza propuestas, revisa perfil de candidatos y de sus gabinetes, no solo te dejes guiar por el nivel de simpatía que logran desbordar o que otros te digan a quien apoyar. Porque es nuestro deber, si no ¿Quién mas lo tendría que hacer?

Quizás, el panorama no sea el mejor, quizás las cosas no pinten bien para nuestro país, pero esto jamás cambiara si nosotros, la nueva generación de salvadoreños, no trabajamos por hacer lo que más nos gusta: trabajar, esforzarnos y alzar la voz.

Tampoco sirve huir, tampoco sirve quejarse, porque al fin y al cabo el futuro del país será el que nosotros viviremos.

26 Mar 2017
Centroamérica produce mucha comida, pero siempre se muere de hambre
Colaboradores | Por: Ludwin Arévalo

Centroamérica produce mucha comida, pero siempre se muere de hambre

26 Mar 2017
¿Qué significa en realidad ser anti sistema?
Colaboradores | Por: Melvin Mejía

¿Qué significa en realidad ser anti sistema?

25 Mar 2017
El poder de permanecer
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

El poder de permanecer

25 Mar 2017
¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?
Colaboradores | Por: Cristian Clavel

¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?