Colaboradores

4 Nov 2017
Colaboradores | Por: Federico Umaña

¿Bukele para Presidente?

Un tema que está generando mucho revuelo dentro de la política de nuestro país, y que genera mucho de qué hablar dentro de todos los sectores de nuestra sociedad es, sin lugar a dudas, el anuncio a la candidatura de la Presidencia de la República que ha hecho pública el actual señor Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Dicho anuncio, debo decir, no fue sorpresivo, debido a que desde hace algún tiempo se generaban rumores, sobre todo en redes sociales, que tal acontecimiento se podría dar como respuesta a la necesidad que la sociedad tiene de un líder que genere esperanza en el pueblo salvadoreño.

Y es que, el señor Bukele, poco a poco y de manera trabajosa, se ha ganado la confianza de una gran mayoría de los salvadoreños, sobre todo en la capital, en gran parte, debido a que ha sido el único con el valor y coraje suficiente de expresar, y decirles en la cara a los partidos políticos de nuestro país el sentimiento de impotencia por el mal quehacer político que el pueblo ha sentido y reprimido por mucho tiempo.

Cabe decir, que dicho ataque frontal a los partidos políticos ha sido la principal arma para desestabilizar la competencia política en el país, logrando así lo que promete ser una competencia muy dura en las próximas elecciones presidenciales del país. Asimismo, es importante decir que dentro de las fortalezas que ha demostrado el señor Bukele en dicho combate político se encuentran sus gestiones como Alcalde en los municipios de Nuevo Cuscatlán y San Salvador.

Dentro de dicho combate político hemos presenciado una cantidad de ataques por parte de muchos medios de comunicación y de fuerzas políticas al señor Bukele, quien se ha visto envuelto en una campaña mediática muy fuerte, lo que para horror de sus adversarios no ha hecho más que engrandecer su figura; logrando convertir dichos ataques en medios de fortalecimiento de su campaña, generada por la misma confianza que provoca su figura en la población y aunado con el sentimiento de indignación que tiene un pueblo, que ha presenciado a lo largo de toda su vida campañas electorales llenas de promesas incumplidas y de corrupción.

Al final, el enemigo más grande que tienen el FMLN y ARENA para competir por las presidenciables del país no es el señor Bukele, sino ellos mismos, ya que han generado en la población el pensamiento de que la corrupción, la impunidad, el despilfarro y el mal manejo del poder es la única forma que conocen de hacer política en nuestro país.

Expresado lo anterior es cómo podemos entender que dicho sentimiento de impotencia, inseguridad y desesperanza sembrado por los partidos políticos durante todo este tiempo atrás está generando sus cosechas al haber una persona políticamente fuerte y con credibilidad, que dentro de todo lo malo que existe y vive el país dice las palabras de aliento y esperanza que su gente necesita escuchar.

¿Llegará el señor Bukele a la Presidencia de la República? Pues, el camino es largo, impredecible y escabroso por lo que está muy difícil de predecir en este momento; sin embargo, lo que queda claro con todo lo que acontece en la agenda política del país es que mucha gente ha encontrado al fin un líder político que se atreve a desafiar a los de siempre y que sin duda alguna pondrá a prueba la credibilidad, y la confianza a las Instituciones y la democracia de nuestro país.

0
1 Dic 2018
Consejos saludables para jóvenes optimistas
Colaboradores | Por: John Guzmán

Consejos saludables para jóvenes optimistas

25 Nov 2018
Desde la venta del quinto piso
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Desde la venta del quinto piso

25 Nov 2018
El deporte y su influencia en la salud
Colaboradores | Por: Paula Magaña

El deporte y su influencia en la salud

24 Nov 2018
Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta
Colaboradores | Por: William Rebollo

Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta