Colaboradores

14 Mar 2014
Colaboradores | Por: Alberto del Cid

Bienvenidos a los 15 años del FMLN

Eran las 6:30 de la mañana del 10 de marzo del 2014, día que ha empezado bastante nublado y con un gris pintoresco que pido a Dios que no sea un mal augurio de días venideros para nuestro querido país. Salgo tarde de mi casa al trabajo, teniendo en cuenta que el tráfico de San Salvador me estará esperando de una manera más fuerte que días anteriores.

Pero veo lo que rara vez he podido apreciar en un día de semana: ¡no hay tráfico en las principales calles de San Salvador!  “Esto está raro” me digo a mí mismo, rogándole a Dios que el día no empeore y me encuentre con disturbios por cuestiones electorales demasiado complicadas.

Desde hace más de un año vengo visualizando la manera en que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha venido creando en la gran mayoría de la población salvadoreña una imagen de pasividad (por parte de los candidatos) a la hora de tener sus discursos y sus reuniones.  ¿Pero por qué? Fácil, porque no les conviene hablar de la manera que solo ellos saben  y de la manera de dar el grito en el cielo cuando se ven acorralados.

El FMLN ha llevado 4 fuertes campañas políticas. La campaña del FMLN, la campaña de Mauricio Funes (que la siguió hasta cuando ya no era permitido), la campaña del Alba Petróleo (con las camisas del Frente) y la campaña en contra de Arena. Con todo ese respaldo y compra de voluntades es bien difícil que la gente no se inclinara un poco más por ese partido a la hora de hacer su voto.

Pero lo más importante de esto es el  “¿Por qué son 15? ¡A lo máximo 10!” Me dicen las personas con las que he debatido este tema. Y esto es porque realmente algunas personas  no han sabido interpretar las señales que el FMLN está dando a la población en general en busca de un poder total por 15 años. Hasta el momento, creo bien difícil que puedan alcanzar a sus enemigos acérrimos (ARENA) con 20 años en el poder y es que el mundo está cambiando y estas ideologías, aunque fuertes en algunos países, son muy desgastantes para pueblos como el nuestro.

El joven alcalde Nayib Bukele, hijo de Armando Bukele Kattan,  miembro de una de las familias más ricas de El Salvador, politólogo y presentador de un programa de difusión masiva ( que según algunos círculos fue escogido de antemano) es el que piensa ir como candidato para la presidencia del 2019 y que va a ganar. Y esto lo pude observar desde el día de su elección en las urnas de Nuevo Cuscatlán, en donde sus primos y familiares hablaban con los votantes tratando de inclinar la balanza por su primo. Yo no digo que eso es ilegal, aunque sea poco ético;  pero la verdad es que creo que se ha visto que el joven alcalde ha hecho las cosas bien en su municipio y lo ha manejado como si fuera una empresa más que su papa le compro.

Como una persona especialista en Marketing, veo el concepto del joven alcalde tan bien dirigido, que se me hace bien difícil el poder ver otro futuro candidato para el Frente que no sea él. Es una cara ya con experiencia en la política, ha dado buenos frutos en su municipio, tiene la experiencia y los consejos del padre el señor Armando Bukele y tienen mucho dinero para poder suponer que no van a robar. Bien por ellos, bien pensado.  Estar siempre detrás de los candidatos del 2014 para poder ser la cara del 2019. ¡Bien hecho! Lo hicieron con el partido político que vieron oportunidades, y como éste le vio un futuro, lo apoyaron.

Espero en Dios, y lo digo con toda sinceridad, que ilumine las mentes y los corazones de las personas que llegarán al poder en el futuro de El Salvador. Sea quien sea, que abra sus mentes para que puedan brindar un futuro mejor al país, que se den cuenta que sus decisiones si afectan a más de 6 millones de salvadoreños y no solo benefician a una cúpula escogida por el color de su partido. Que Dios les ilumine para que juzguen con justicia, además de proteger y amar esas 3 palabras que están en nuestras mentes y en nuestros corazones: DIOS, UNION y LIBERTAD.

  • Cultura arenazi

    Se murió Kenedy.

15 Ene 2017
Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente
Colaboradores | Por: Caleb Padilla

Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente

14 Ene 2017
¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?
Colaboradores | Por: Karen Rivas

¿Ya sabés qué hacer ahora que sos bachiller?

14 Ene 2017
Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?
Colaboradores | Por: Fernando Portillo

Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?

14 Ene 2017
No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista
Colaboradores | Por: Zabdiel Pereira

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista