Colaboradores

8 Oct 2017
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

¡Asegurate!

Hay muchas cosas en la vida que no permanecen, pero te puedo asegurar que nada, ni nadie te podrá arrebatar el recuerdo de un día lleno de historias que contar.

La característica intrínseca de este contrato es indemnizatoria, dado que el asegurador se obliga, mediante el cobro de la prima estipulada y dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado, o de ambos eventos conjuntamente. El seguro de vida se considera un contrato de suma puro, es decir, que la suma asegurada se acuerda y fija entre las partes -el tomador y la empresa aseguradora de forma libre y voluntaria-.

En un país como nuestro pequeño El Salvador, muchas veces creemos que el asegurar nuestros bienes o nuestra propia vida es un tema de poco interés, pero la pregunta es ¿Por qué? Recién el pueblo salvadoreño supo que junio fue el segundo mes del año en que registraron más de 300 muertes violentas, le siguió marzo con 323; mientras que, los otros meses registraron entre 240 y 298 homicidios.

La vigilancia epidemiológica nacional es un tema complejo. Las principales causas de consulta en el país en la actualidad, El Salvador ha enfrentado fenómenos como la introducción de enfermedades como el Zika, Chikungunya y la reaparición de otras que le han dado un giro al contexto epidemiológico.

A la fecha, el Ministerio de Salud vigila un total de 94 enfermedades que afectan directamente a los salvadoreños. De estas, las cinco que más consultas recibe el sistema sanitario, según el boletín epidemiológico 2017 del MINSAL, son: las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), diarreas, parasitismo intestinal, conjuntivitis bacteriana aguda y neumonía.

Hasta la última semana de junio de 2017, el Ministerio de Salud recibió 1, 131,492 consultas por IRA; cuyos síntomas van desde un resfriado leve hasta el grado más delicado, neumonía.

Si, lastimosamente vivimos en un país donde no sabemos cuándo será nuestra última hora de vida, ya sea por una muerte violenta o de salud, pero ¿Y vos que le estas dejando a tu futuro? Los estudios de años, la preparación de una vida profesional, en cuestión de segundos puede ser arrebatada; pero, te estoy hablando a ti que quizás ya tienes una familia, motivos por los cuales trabajar. Un hijo, una madre, un padre, o algún ser humanos que ames, entonces al momento de partir ¿Cuál de todos los frutos que cosechaste vas a dejar en manos de quién lo necesita? La muerte, aunque sea un tema muy difícil de afrontar, es parte de la naturaleza humana.

Puedes decir “No necesito seguro”, pero la pregunta correcta sería “¿Mi familia lo necesita?”. El seguro de vida es una protección contra los eventos inesperados.

¿Puede un padre suscribir un documento más sincero que una póliza de seguro de vida? Los hombres y mujeres puede que no crean en el seguro de vida, pero las viudas y viudos, sí. ¿Daría usted su vida por sus hijos? Entonces, ¿Por qué no te aseguras?

14 Oct 2017
Hay cortinas de humo en la política salvadoreña
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

Hay cortinas de humo en la política salvadoreña

7 Oct 2017
Seamos dueños responsables, no al maltrato animal
Colaboradores | Por: Diana García

Seamos dueños responsables, no al maltrato animal

1 Oct 2017
¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?

1 Oct 2017
Ninguna sociedad quiere que seamos inteligentes
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Ninguna sociedad quiere que seamos inteligentes