Colaboradores

15 Dic 2012
Colaboradores | Por: Laura Carías

Alma de campeones

Hace un par de días, me acordaron la ilustre frase: “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de s  us sueños” y debo agregar: ¡Vaya que hay sueños bellos! A tan solo unos días de finalizar el polémico 2012 y en vísperas de navidad, debería reinar ese espíritu de amor, perdón, generosidad, esperanza y paz. En medio de un tiempo difícil creo que nada devolvería ese espíritu como una historia real, de esas que merecen ser contadas por el valor transmitido, para recordarnos la magia y el misterio escondido de ese “todo es posible” durante la época más maravillosa del año. Solo si de verdad quieres creer lo imposible esta navidad, arriésgate a leer lo siguiente.

Esta historia comienza con unos niños con un corazón más grande que su estatura, unas ganas de saborear la victoria, apasionantes pero sobre todo un amor hacia el deporte que realizan desbordante. Del 23 al 25 de noviembre se realizó el VI Campeonato Centroamericano Infantil A Y Juvenil C de Atletismo en Costa Rica, donde participaron jóvenes entre 13 y 15 años. La travesía de nuestros atletas inicia con un bus cargado de sueños e ilusiones, padres dando sus últimas bendiciones a sus hijos y entrenadores dejando todo en manos de sus atletas que partían rumbo a este campeonato, sin imaginarse el largo y pesado viaje por delante se aventuran a este camino.

Enfrentándose a pasar por fronteras donde uno de nuestros atletas es detenido y obligado a regresar a El Salvador, este jamás se permite abandonar ese sueño con el que partió y es así como  la fe, valentía y perseverancia de su entrenador, que había sido notificado de este incidente inician la lucha por volver al camino de ese sueño. Es así, como tras enfrentar varios inconvenientes pero nunca haberse rendido, los pone a ambos, alumno y maestro, bajo sus propios medios de nuevo rumbo a Costa Rica con sus corazones puestos en un mismo ideal.

La Delegación de atletas salvadoreños llega a Costa Rica a altas horas de la madrugada del 23 de noviembre, día en el que inician las competencias. Después de un largo y cansado viaje, pero con las ganas de salir a la pista y dejar en alto a nuestro país siempre al máximo.  Así es como con poco descanso, un viaje largo de altos y bajos, uniformes prestados, entrenadores apoyándolos a la distancia, sin patrocinio alguno, zapatos desgastados, y algunos descalzos, estos jóvenes arrancan una jornada de competencias con el afán de coronarse victoriosos en el deporte que les apasiona. Lo impresionante de esta historia es el increíble final, que, con el apoyo necesario, podría convertirse en el nuevo inicio de grandeza para El Salvador.

El atleta detenido en una frontera logra enfrentarse a toda la adversidad del camino y llega un día después de nuestra delegación a Costa Rica, sin nada más que la increíble fe y confianza de un entrenador que dio todo para llegar ahí con su muchacho. El cual, ese mismo día, sale a la pista a correr como un campeón ganándose una medalla de bronce y otra de oro en su siguiente competencia. Los jóvenes atletas salvadoreños, a pesar de haber vivido una verdadera aventura para poder llegar a este campeonato, nunca se dejaron vencer frente a los problemas, nervios, cansancio, condiciones y dudas. A pesar de todo lo relatado me llena de alegría comentarles que estos niños soñadores, lucharon con todas sus fuerzas y nombraron a El Salvador Campeón Centroamericano Infanto Juvenil 2012 con: 14 medallas de Oro, 5 medallas de Plata y 8 Medallas de Bronce, así como también, Campeón Centroamericano de Kids Athletics.

No cabe más que mencionar que estos atletas llegaron a su tierra, con medallas, satisfacción, hermandad, felicidad y sobre todo sonrisas provocadas por un sueño cumplido que perduraran siempre en ellos. Creo que podría afirmar que estos jóvenes más que medallas se han ganado un lugar en el corazón de muchos de nosotros, salvadoreños, y puedo finalmente recalcar que el futuro le pertenece a estos pequeños gigantes que creyeron en sus sueños.

¿Quieres formar parte de los colaboradores de MedioLleno? Envía tus columnas entre 500-650 palabras a info@mediolleno.com.sv

14 Oct 2017
Hay cortinas de humo en la política salvadoreña
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

Hay cortinas de humo en la política salvadoreña

8 Oct 2017
¡Asegurate!
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

¡Asegurate!

7 Oct 2017
Seamos dueños responsables, no al maltrato animal
Colaboradores | Por: Diana García

Seamos dueños responsables, no al maltrato animal

1 Oct 2017
¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?