Colaboradores

4 Mar 2017
Colaboradores | Por: Anderson Barrientos

Al César lo que es del César ¿será posible?

La selección de fútbol playa de El Salvador es el equipo representativo del país en competiciones oficiales y tiene las mejores ubicaciones en copas mundiales de fútbol playa, de acuerdo a la FIFA. Además, ha tenido el cuarto puesto de Rávena y cómo podemos mencionar a esta selección y olvidar cuando derrotó a esas potencias mundiales en fútbol. Ahora, la selección ya no podrá ir al Premundial de Concacaf para ir Bahamas. Dieron todo, pero esta vez no les tocó clasificar, los salvadoreños estamos orgullosos.

Cuando aún estaban dentro de la competencia, días atrás, en redes sociales circulaba la noticia que Fesfut no aseguraba premios a la selección por llegar al mundial 2017. Para ese entonces, la Fesfut deseaba que la empresa privada le ayudara a entregar un reconocimiento para todos los jugadores de playa, esos jugadores que tanto orgullo dio a nosotros los salvadoreños.

Entonces, me pregunto ¿cuánto tienen disponible para esta selección? ¿Será que es suficiente para esta selección, la única que no ha tenido escándalos de amaños y que es capaz de aspirar a participar en un mundial?

Querida por la afición salvadoreña, todos sabemos que la Fesfut es una institución pública, pero que nunca le da el apoyo necesario a los talentos, como por ejemplo los que participan en la selección de fútbol playa. Cuando la población mira estos partidos, por un momento, la inseguridad, pobreza y las cosas del día a día pasan a segundo plano y esto es lo que el Gobierno no alcanza a ver.

Entonces, ¿qué pasa? ¿Dónde está el dinero para estos jugadores? Porque, la verdad es que sí hay dinero, si hay para que los directivos de la Fesfut viajen a sus misiones y ejerzan la diplomacia en otros países, pero ¿y para con nosotros qué?

Por ejemplo, Frank Velázquez tuvo problemas con la federación y por eso no lo convocaron. Al parecer, Frank no se quedó callado ante los atropellos que todos los jugadores se enfrentan día con día; inclusive, el director técnico de la selección mexicana, Ramón Raya, dijo: “es una pena porque Frank es un gran jugador con esa cosa especial para jugar este deporte”. Esto pasa en El Salvador, pero para otros países saben que esto es simplemente lamentable.

Además, la selección viaja con los mismos viáticos que cuando entrena en nuestro país y ¿cuántas veces no han reclamado porque no les pagan o si lo hacen, esto es un sueldo incompleto? También, me pregunto ¿cómo la estarán pasando afuera del país? ¿Pasándola como sabemos en hoteles de buena calidad o será que tienen carencias, desorden y poca profesionalidad para muchos dirigentes administrativos? Sin mencionar nombres, pero ya todos sabemos de qué hablamos.

Por mi parte, como salvadoreño y aficionado a la selección, solo me queda apoyar y un día, como lo hago en este momento, poder hacer un cambio expresando mi opinión. Pueda que tal vez algún diputado o político se dé cuenta y quiera gastar un par de millones de sus viajes y viáticos, que nunca le faltan, para apoyar a los que si dan lo mejor que tienen en su trabajo. A esos que si representan a un país, a ese pueblo que recibe cada vez más contadas alegrías. Siendo sinceros lo que es del César para el César, y lo que merece la selección de fútbol playa, que sean para estos “guerreros de playa”.

18 Nov 2018
PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?
Colaboradores | Por: Walter Iraheta

PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI