Colaboradores

25 Feb 2018
Colaboradores | Por: Paula Magaña

4 pilares que te ayudaran con la motivación

 

La motivación y la automotivación son dos fuerzas fundamentales las cuales nos hacen actuar y nos permiten, seguir adelante incluso en las situaciones más complicadas; ya que, tenemos un objetivo como fin y por tanto, estamos dispuestos a alcanzarlo.

Todas las personas sin importar su ámbito socio cultural poseen motivaciones, las cuales muchas veces suelen ser de carácter colectivo o personal, en el caso de las motivaciones personales encontramos: logro académico, asensos en el área laboral, tener una familia estable, lograr una figura esbelta, etc.

La automotivación es clave para influir positivamente en nuestro estado de ánimo, y es una habilidad interna que es posible trabajar. Darse a uno mismo las razones, el impulso, el entusiasmo e interés necesario para seguir adelante es lo que se conoce como automotivación.

Es importante saber que la motivación suele decaer en algunas circunstancias, por eso es necesario conocer los cuatro pilares que son responsables de mantener en pie nuestra motivación:

  1. Reconocer lo que te hace feliz: Al reconocer lo que nos hace feliz, también estamos conociendo nuestras debilidades y fortalezas; nos hace capaz de ver el mejor y el peor lado de nuestra personalidad. Lo que nos llevará a predecir nuestra reacción al momento en el cual fallemos ante un logro; al mismo tiempo, sabremos regular nuestras emociones e impulsividad, lo que evitará que nuestros planes y metas se dificulten con mayor grado.

 

  1. Da un paso siempre adelante: Nunca un paso atrás, ya que los errores del pasado nos llevaran a tener una desmotivación y por tanto, perderemos el rumbo hacia el presente. Esto muchas veces lleva a adoptar actitudes pesimistas y negativas.

 

  1. Prepara tu mente para los momentos de bajón: Recordar que no siempre estaremos en la cúspide, por tanto, debemos manejar una actitud optimista y de carácter positivo, la cual viene dada al reconocer en lo que hemos fallado, y no desvariar. Y lo más importante no olvidar nuestra motivación por un breve momento de “bajón”. Recuerda que: ‘Un día puedes fallar… pero dos no.

 

  1. Inspírate con las pequeñas cosas del día a día: La felicidad se encuentra en estas pequeñas cosas del día a día como lo son nuestra familia, que es una fuente motivación para seguir adelante; nuestra pareja, amigos, trabajo y estudio. Las cosas que verdaderamente nos importan nos hacen pensar en nuestro futuro y por tanto, son una base para mantener en pie nuestra motivación.
16 Sep 2018
El Capital Social
Colaboradores | Por: Rodrigo Mundo

El Capital Social

8 Sep 2018
Por qué las mujeres tienen menos acceso a la justicia
Colaboradores | Por: Claudia Umaña

Por qué las mujeres tienen menos acceso a la justicia

2 Sep 2018
Aborto, privatizador del cuerpo de la mujer
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto, privatizador del cuerpo de la mujer

1 Sep 2018
Nuestros próceres terratenientes
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

Nuestros próceres terratenientes