Ayudando

28 Abr 2015
Ayudando | Por: Alejandra Peña

Voces necesarias para empoderar a la mujer salvadoreña

 

Voces Vitales El Salvador está alcanzando su visión para la mujer salvadoreña y es llevada por mujeres emprendedoras, exitosas y motivadas para empoderar a la mujer y al mismo tiempo sirven como ejemplo para el país.

A lo largo de la historia humana la mujer mantenía un rol secundario al lado del hombre, pero mientras el tiempo ha pasado la mujer ha tomado un lugar más importante en nuestra sociedad e historia. Es por esto que son muy importantes las organizaciones y programas que buscan empoderar a la mujer. En El Salvador, el 51 por ciento de la población somos mujeres y esta es una de las razones principales por las que Voces Vitales El Salvador (VVES) le apuesta a la mujer salvadoreña. Cree en el poder transformativo de la participación de la mujer en la sociedad.

La ong Vital Voices Global Partnerships nació en 1997 en los Estados Unidos y busca identificar, capacitar y empoderar a mujeres lideres de opinión y empresarias alrededor del mundo, ayudándoles a crear un mundo mejor para todos. Esta organización invierte en mujeres que están creando oportunidades económicas, impulsando reformas políticas y salvaguardando los derechos humanos. Voces Vitales El Salvador se estableció en el 2008 y se propuso ser incluyente, a nivel nacional y que, con base en alianzas público-privadas, llegaría a ser un agente de cambio e integración social creando oportunidades por medio de programas locales que desarrollen el liderazgo, autoestima y empoderamiento de las mujeres.

Su misión es “empoderar a la mujer salvadoreña para potencial su papel como líder y empresaria, mediante el fortalecimiento de su autoestima y la construcción de su liderazgo, reforzando el reconocimiento de las mujeres en la sociedad como agentes de cambio social, político y económico.”[1] Una manera que VVES alcanza su misión es a través de Crece Mujer, un foro que reúne a mujeres corporativas que se han destacado profesionalmente. En este foro estas mujeres comparten sus experiencias, errores que han cometido y cómo han alcanzado sus éxitos. Es una increíble oportunidad para que mujeres corporativas alcancen crecimiento y visibilidad profesional por medio de las distintas capacitaciones y también para que empleadores puedan hacer cambios significativos para la mujer en el ámbito laboral.

Voces Vitales El Salvador ha alcanzado sus metas y obtenido resultados con varias empresas llevadas por mujeres en El Salvador. “Viviendo sin gluten”, “Marujatz”, “Gatti design” y la veterinaria “Peludos”, son unas de estas empresas que han sido beneficiadas y guiadas por VVES para que empresarias cumplieran sus sueños de tener su propia empresa, incrementar sus ventas y mejorarlas.

Este año Crece Mujer se llevará a cabo el 13 de mayo a las 2:00 p.m. en el Hotel Crowne Plaza. Contará con una capacitación “Coaching” basado en la neurociencia – balance de vida, dada por la doctora Heidi Hanna, quien es la directora (CEO) de Synergy, exitosa autora que ha sido destacada en muchas conferencias, como Revista Fortune (la mujer más poderosa) y Cumbre de liderazgo de las mujeres: ESPN. Otra capacitación será “¿Por qué necesitamos a las mujeres en los negocios?”, impartida por Arturo Condo, rector INCAE Business School. Arturo también es un exitoso autor, colíder del Centro de Liderazgo de la Mujer en INCAE y es conocido como “Young Global Leader” por el Foro Económico Mundial, 2008.

A través de estos individuos, se espera que las asistentes al evento se motiven, sean inspiradas y logren obtener herramientas prácticas y fuentes de información para su aprendizaje y crecimiento profesional. Para unirse y apoyar el evento Crece Mujer 2015, se puede ayudar al comprar una mesa (12 personas) o media mesa (6 personas) para que el personal de una empresa pueda asistir.

Voces Vitales El Salvador está alcanzando su visión para la mujer salvadoreña y es llevada por mujeres emprendedoras, exitosas y motivadas para empoderar a la mujer y al mismo tiempo sirven como ejemplo para el país. Para apoyar el trabajo que esta organización hace a nivel empresarial se puede patrocinar algún programa de mentoría para que mujeres emprendedoras puedan recibir asesoría personalizada, como un coach. Además, empresas también pueden patrocinar la Red de Mujeres de Negocios para que se puedan hacer talleres de capacitación, charlas, diplomados para mujeres empresarias y emprendedoras.

Para más información y comprar mesas para Crece Mujer 2015 pueden contactar a VVES al 2219-6529 o 2219-6530 o por correo electrónico: coordinacion@vocesvitales.org.sv

 

www.vocesvitales.org.sv

Facebook: Voces Vitales El Salvador

[1] http://www.vocesvitales.org.sv/vvel.php

15 Ago 2018
Fundación se une al gobierno de Estados Unidos y la municipalidad en pro de las comunidades vulnerables
Ayudando | Por: Redacción

Fundación se une al gobierno de Estados Unidos y la municipalidad en pro de las comunidades vulnerables

13 Ago 2018
Fundación se une al gobierno de Estados Unidos y la municipalidad en pro de las comunidades vulnerables
Ayudando | Por: Redacción

Fundación se une al gobierno de Estados Unidos y la municipalidad en pro de las comunidades vulnerables

27 Jul 2018
Acá te decimos cómo podés nominar a tu Salvadoreño Comprometido
Ayudando | Por: Redacción

Acá te decimos cómo podés nominar a tu Salvadoreño Comprometido

22 Jul 2018
Conocé a la fundación que donó $1.5 millones al Hospital Rosales
Ayudando | Por: Redacción

Conocé a la fundación que donó $1.5 millones al Hospital Rosales