Ayudando

28 Nov 2012
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

Una noche de Héroes

Luego de meses de planificación,  trabajo y esfuerzo, el pasado sábado 10 de noviembre se realizó el evento de cierre del concurso “Imágenes para Pensar” y del certamen de Cuento y Poesía de la región central del país; organizado por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis.  El tema central: “Héroes Cotidianos”.

¿Qué tipo de Héroe? No se trata del héroe de capa y espada que todo niño sueña ser y que vemos en las películas; sino más bien un héroe real, de carne y hueso que lucha contra las adversidades diarias de la vida, que nos encontramos en nuestro día a día y muchas veces pasan desapercibidos. El desafío del concurso consistía en que los participantes debían transmitir, haciendo uso del arte por medio de su fotografía o a través del cuento y la poesía, la imagen e historia de un héroe humano, con convicciones y valores que se reflejaran en su personalidad; en definitiva, un ejemplo a seguir.

La ganadora del primer lugar en fotografía, Claudia Castellanos, nos comparte la historia de Francisco Javier Hernández, un señor que a sus cinco años de edad perdió la vista por cataratas en sus ojos. Desde los 22 años de edad se levanta a las 4:00 de la mañana y viaja hacia San Salvador en donde se dedica a comprar y vender periódico. Tiene 30 años de trabajo continuo, descansando únicamente los días festivos. Hoy tiene 52 años, está casado con una persona que también es no vidente y tienen dos hijos y cinco nietos. Sigue trabajando con la misma energía, entusiasmo y entrega que desde sus primeros días y nos da un ejemplo de verdadera felicidad junto con su familia.El segundo lugar se lo llevó la fotografía de “La Chelita”, una joven que estudia en el Centro Escolar “Caserío Cerro Partido” en el Cantón los Apoyos de Santa Ana. Es la única de sus 3 hermanos que aún estudia  y lucha todos los días por alcanzar un mejor futuro entendiendo que la educación es la base fundamental del desarrollo humano. En la ceremonia también se premió a la foto ganadora en Facebook, la cual reflejaba a “Don Betío”; un señor que con 85 años de edad se gana la vida vendiendo paletas en la calle. Trabaja todos los días para salir adelante, entrega su vida a su trabajo y se gana la vida a través de su esfuerzo y dedicación.Sin duda, todos los participantes del concurso presentaron trabajos extraordinarios. Las vidas y situaciones transmitidas tanto en las fotografías como en los cuentos y poesías fueron una inspiración, una muestra que existen personas que a pesar de las dificultades y las adversidades que puedan enfrentar siguen luchando por salir adelante. Nos reafirman la grandeza de los salvadoreños y su sentido de superación. Son personas de carne y hueso, verdaderos héroes que, aunque su historia no se cuente en películas, ellos la cuentan día a día.

17 Ene 2017
Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana