Ayudando

30 Oct 2013
Ayudando | Por: Gabriela Bolaños Pacas

Una misión médica en El Salvador

Helping Hands Medical Missions es un apostolado del movimiento Católico Regnum Christi. Es una iniciativa que desde el año 2000 visita nuestro país para llevar atención médica, ya sea consultas o cirugías, a las comunidades que más lo necesiten, atendiendo a unos 5,500 salvadoreños por año. A finales de este mes dará inicio su misión número catorce en la que contarán con un equipo de médicos, enfermeros, voluntarios estadounidenses y todo salvadoreño que quiera formar parte de ella.

Este año su labor tendrá dos partes: del 26 de octubre al 2 de noviembre se realizará en Sonsonate, trabajando con las poblaciones de Caluco, Nahuizalco, Izalco y Sonsonate; y del 3 al 10 de noviembre en Santiago Texacuangos, atendiendo a personas de San Francisco Chinamequita, San Rafael Obrajuelo, La Herradura y Villa Palestina. Se necesita ayuda en las siguientes áreas:

Durante la misión se necesitan traducciones inglés-español para las consultas médicas, así como entregar medicamentos (de forma gratuita) en farmacia. Para las traducciones se cuenta con el apoyo de las facultades de medicina de varias universidades en el país. En el área de comida hay que prepararla y entregarla cada día, pues muchas personas llegan desde lejos. Además hay misiones de evangelización, dirigidas por Juventud y Familia Misionera. La organización dará el transporte para quienes quieran acompañarlos.

Si no puedes ir, hay otras áreas en las que puedes ayudar. Calzando El Salvador  es una iniciativa que requiere de mucho apoyo, por cada $2.00 en donaciones se entregará un par de zapatos a quienes más los necesitan. También se necesitan manos en la preparación de escapularios y rosarios a entregar durante la misión. Buscan donaciones de juguetes, aparatos ortopédicos (como sillas de ruedas o muletas) y, sobre todo, comida. Aseguran que cualquier aportación es bienvenida sin importar el tamaño.

Colaborar con Helping Hands Medical Missions es agregar esfuerzos a algo que lleva muchos años transformando vidas. Ante una realidad de carencias en el sistema público de salud, es una labor noble el darle la oportunidad a los más necesitados de recibir la atención médica que necesitan. Esta organización cuenta con el apoyo del gobierno en cuanto a permisos, traslado de los médicos, y presencia permanente de la Policía Nacional Civil. La empresa privada también colabora con donativos de alimentos.

 

Para más información sobre cómo puedes formar parte de esta misión médica llama al 7886 8800, o escribe a voluntariosmisionesmedicas@gmail.com. Búscalos en Facebook como Helping Hands Medical Missions El Salvador, o visitar su página web: www.hhmm.org

 

17 Ene 2017
Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana