Ayudando

10 Jul 2018
Ayudando | Por: Redacción

Un país sostenible, esa es la meta de esta semana de RSE

Fotos: Cortesía

Del 9 al 12 de julio se desarrolla la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial en el Hotel Crowne Plaza. FUNDEMAS y USAID te esperan para innovar para la sostentabilidad del país.

El pasado 9 de julio inició la Sexta Edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en esta ocasión bajo el lema “Innovación para la Sostenibilidad”. Durante estos cinco días se tocarán temas como los retos sociales, ambientales y económicos; así como, la necesidad que tienen las empresas en ayudar a que ese cambio social sea real.

Este evento está a cargo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante el lanzamiento de la semana de RSE, el presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado, explicó: “los temas que nos aquejan como sociedad son demasiado grandes y no solo deben quedar en manos del Gobierno, si no, en este caso, de las empresas que tienen un compromiso”.

A través de este evento, representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas podrán conocer algunos de los puntos claves para ser parte también de las tendencias  globales de la responsabilidad empresarial e intercambiar perspectivas que ayuden al país.

La idea principal de esta semana de RSE es que todos los asistentes puedan generar cambios positivos para su entorno, que las iniciativas ayuden en lo ambiental y social. Adicionalmente, cada día contará con un tema en específico, el lunes terminó con la temática de “Futuro, Innovación y Liderazgo”; para el 10 de julio será: “Innovación para la Sostenibilidad”; luego, “Articulemos, Sumemos e Impactemos” será el tema del miércoles 11; y para el jueves 12 se podrá debatir sobre los “Negocios Sostenibles”.

“Esta es una agenda de país que no se limita al Gobierno; para tener éxito en el desarrollo sostenible a través de esta agenda, es indispensable la participación del sector privado y de la sociedad civil”, dijo el representante residnete auxiliar del PNUD en El Salvador, Rafael Pleitez.

Así mismo, el presidente de FUNDEMAS puso como ejemplo a empresas que ya cuentan con estrategias innovadoras, quienes también se interesan por el desarrollo de la comunidad. Una de estas es League Central America, que busca el desarrollo de sus empleados y de la comunidad no solo dándoles trabajo, sino una manera de seguir estudiando; y la otra es Industrias La Constancia, que están enfocados en preservar el agua, por lo que para 2025 tienen la meta que cada litro consumido sea un litro que se devuelva al medio ambiente.

“Nuestra invitación a las empresas, organizaciones e instituciones públicas es arriesgarnos a través de la innovación. Es romper los esquemas de cómo hacemos las cosas”, añadió Regalado.

La semana de RSE arrancó el 9 de julio con la ponencia del CEO de Millenium Project, Jerome Gleen, quien es especialista en prospección, futuro e indicadores para el manejo de escenarios de sostenibilidad. Así mismo, entre los otros invitados se encuentran: Inti Núñez, director de Estrategia de la Universidad de Concepción de Chile; Néstor Guerra, consultor especialista en innovación y emprendimiento de Business Design & Lean Startup, y Celina Pagani Tousignant, presidenta de Normisur Internacional.

Si querés seguir de cerca la Semana de la RSE de FUNDEMAS y USAID, buscalos en Facebook, Twitter o en su página web.

4 Jul 2018
Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE
Ayudando | Por: Redacción

Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE

29 Jun 2018
Conocé a la fundación que busca romper con la pobreza a través de programas sociales
Ayudando | Por: Redacción

Conocé a la fundación que busca romper con la pobreza a través de programas sociales

18 May 2018
¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición

18 Abr 2018
Acá te contamos del programa que da un empleo digno a jóvenes salvadoreños sin hogar
Ayudando | Por: Redacción

Acá te contamos del programa que da un empleo digno a jóvenes salvadoreños sin hogar