Ayudando

13 May 2014
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

Transformando escuelas, empoderando comunidades

Glasswing Internacional es una iniciativa local que fue fundada en El Salvador y demuestra una constante entrega al servicio de la población.

Con la idea de romper esquemas y generar un fuerte impacto social en la región centroamericana, hace siete años nace Glasswing Internacional, bajo el modelo de emprendimiento social sin fines de lucro. Inicia y se desarrolla con la idea de crear una organización que trabajara por unificar recursos entre sector público, privado y sociedad civil. Esta última a través del voluntariado. Los tres fundadores aportaron visiones diferentes. Por un lado, existía interés en invertir para fortalecer la infraestructura y sistemas existentes en el país.

Por otro lado, se quería catalizar más el poder del recurso humano y promover el voluntariado como generador de valor y como un adhesivo social que uniera a la población. Por último, se tenía la inquietud de generar mecanismos para lograr que el sector privado invirtiera más en lo público. La sinergia de esos tres pensamientos ha llevado a Glasswing Internacional a generar cambios positivos y tener presencia en seis países de la región.

Desde sus inicios han trabajado para fortalecer los servicios públicos que atienden a la mayor parte de la población, en particular los de salud y educación. Buscan potenciar los recursos del mismo sector público, como por ejemplo la infraestructura e involucrar dentro de lo ya existente al sector privado, ya sea a través de la inversión o el voluntariado.  Realizan proyectos con base en fortalezas y no a necesidades, siempre construyendo con lo que hay.

En materia de educación trabajan en dos fuertes áreas. Por un lado, sus esfuerzos se dirigen a mejorar la infraestructura de centros escolares. Reconocen que el ambiente físico de las escuelas públicas y el orgullo de pertenecer y asistir a una escuela que se encuentra en condiciones dignas, tiene mucho que ver con el desempeño estudiantil y docente. Es por eso que por medio del voluntariado y donaciones en especie transforman la infraestructura escolar, equipan espacios de aprendizaje y crean escuelas públicas limpias y seguras.

Al mismo tiempo, como parte de los proyectos educativos y bajo el tema de desarrollo juvenil y prevención de violencia, realizan actividades extra curriculares en los centros escolares. Se han creado clubes tanto académicos como de recreación liderados por voluntarios. Estos se comprometen a impartir las clases una vez por semana y reciben el apoyo de Glasswing Internacional por medio de capacitaciones, así como los materiales para desarrollar las actividades. Los estudiantes de los centros educativos no solo reciben el conocimiento que se imparte en los talleres sino que también crean un vínculo con los voluntarios, quienes representan liderazgo y entrega.

En materia de salud, la organización desarrolla programas enfocados en salud materno-infantil. Trabajan con el sector público en unidades de salud y sus iniciativas abarcan los temas preventivos de salud maternal y niñez así como la estimulación temprana. Otra iniciativa abarca programas de fortalecimiento al sistema de emergencias, se trabaja con entrenamiento de cuerpo de socorro en manejo de traumas, resucitación y entrenamiento de personal hospitalario del departamento de emergencia.

Glasswing Internacional es una iniciativa local que fue fundada en El Salvador y demuestra una constante entrega al servicio de la población. Busca soluciones concretas a problemas existentes, promoviendo el voluntariado como un mecanismo de solidaridad, cohesión e integración social y participación en general. A la fecha, han logrado movilizar a más de 50 mil voluntarios en las diversas actividades, catalizando así el poder del recurso humano en el desarrollo del país.

Para participar

Facebook: Glasswing-Voluntariado

Correo electrónico: info@glasswing.org

17 Ene 2017
Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana