Ayudando

11 Oct 2017
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

La Fundación Rafael Meza Ayau se creó en 1941 y desde entonces trabajan por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Conocé por qué trabaja día a día esta fundación salvadoreña ¿Sabías que ofrecen talleres, becas y foros totalmente gratuitos para contribuir al bien común?

Para que los salvadoreños disfruten de una mejor calidad de vida, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) trabaja bajo tres ejes importantes: “alto impacto”, “familia y legado”, y “formación social”.

La Directora Ejecutiva de FRMA, Carla Meyer, explicó: “Vimos una necesidad que hay muchas ONG, pero hay mucha falta de trabajar juntos y de poder unir, y de tener un impacto más colectivo”. Luego, añadió: “Creo que la característica principal de lo que hacemos es que fortalecemos las habilidades de las personas trabajando en un proyecto”.

Desde su creación, en 1941, esta fundación está inspirada en el legado de Don Rafael Meza Ayau, “para compartir y multiplicar las bendiciones; a través de los ejes estratégicos movilizamos el cambio para un mejor El Salvador, comunidad por comunidad”.

Fotos: Cortesía Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA)

En el eje de “formación social”, esta fundación otorga becas a los miembros de organizaciones para que con el conocimiento obtenido, puedan evolucionar su entorno; posteriormente, los beneficiarios de las becas en talleres de “replicando conocimientos” transmiten la información a las demás organizaciones que participan.

Así mismo, la FRMA ofrece talleres de “ponentes expertos en diferentes temas” de importancia para las organizaciones sin fines de lucro en El Salvador. Hasta el momento, la organización ha realizado “Los primeros talleres fueron de recaudación de fondos, el siguiente fue de proyect managment, de comunicaciones para ONG”

“Después de todo lo que hacemos, los talleres, las presentaciones de las personas o si hacemos una plantilla de presupuesto, lo subimos para que la gente o cualquier persona la pueda descargar. La idea de esto es compartir conocimientos y que todo el mundo mejore, es para el bien común; todos estamos trabajando para lo mismo en El Salvador”, afirmó la Coordinadora de Comunicaciones y Formación Social, Rebecca Muyshondt.

Con estos programas, estas fundaciones no solo obtienen conocimiento gratis que aplican en su diario actuar, sino que además pueden interactúan con todas las demás instituciones que tienen el mismo fin, el bien común de los salvadoreños.

“Estamos implementando un networking, que es una manera rápida de conocer a la gente que está aquí. Así hacen conectes con gente que está haciendo lo mismo o que pueden palancar recursos, hacer sinergia; este eje inspira a trabajar como queremos nosotros”, detalla Meyer.

Meyer añadió: “Si alguna organización no está siendo invitada a los talleres o a los foros, que si nos escriban al info@frma.org.sv”.

Por otro lado, la Fundación Rafael Meza Ayau trabaja con el eje de “familia y legado”, donde en 2016 implementó varios programas, entre ellos “la solución a una verdadera inclusión” para se entregaron 120 paquetes de materiales didácticos y se asistió a estudiantes con discapacidad visual y a sus profesores, como resultado, su promedio de PAES llegó a 7.2; además, colaboró con la compra de medicamentos para la Clínica Asistencial “Corazón de María”, con lo que se atendió a más de 3 mil pacientes; entre otros.

Mientras que, la FRMA dentro del eje de “alto impacto”, entre las obras que destaca son: la ayuda en la compra de un terreno, donde se planea construir el edificio anexo Centro Médico “Ayúdame a Vivir”; y, en conjunto con FUNDEMAS y la Asociación “La Escalón”, intervino en la reinserción laboral de 51 personas, la creación de 7 microempresas y la intervención para habilitación e inserción laboral de un aproximado de 230 salvadoreños.

Conocé más de la Fundación Rafael Meza Ayau en su página web o en sus redes sociales

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!

15 Ago 2017
¿Conocés a la organización que lucha por promover el deporte y que haya más agua para todos?
Ayudando | Por: Redacción

¿Conocés a la organización que lucha por promover el deporte y que haya más agua para todos?