Ayudando

26 Jun 2012
Ayudando | Por: Mauricio González

Su misión es cambiar corazones

Más que altruista es la obra que se realiza en el Hogar del Niño Minusválido Abandonado, “Padre Vito Guarato”. En sus instalaciones ubicadas sobre el Km 8½ que conduce hacia los Planes de Renderos se cuidan alrededor de 130 niños que sufren severa discapacidad física y mental. Esta obra nace con la visión del Sacerdote Franciscano Vito Guarato, originario de Italia y quien, después del terremoto que afectó a El Salvador en octubre de 1986, se percató  que muchos niños fueron abandonados o quedaron huérfanos en San Salvador. Conmovido ante esta situación se propuso ayudarlos mediante un grupo de benefactores que dieron vida al primer Hogar del Niño Minusválido; pero no fue hasta 1994 que se pudo inaugurar las actuales instalaciones.

El hogar es sostenido a través de la Fundación Hermano Pedro, la cual les ofrece a los pequeños un techo para que puedan vivir, alimentación diaria, educación especializada que desarrolla sus habilidades lingüísticas y motoras, cuidados personales a través de niñeras, servicios de salud que incluyen sesiones de fisioterapia, medicamentos y atención clínica los cuales contribuyen a mejorar su calidad de vida. No obstante estos cuidados se vuelven insignificantes ante el amor y dedicación que brinda todo el personal del hogar, debido a que estos pequeños provienen de hogares desintegrados donde el amor se les ha negado.Ante ello el personal del hogar sabe la importancia que les representa poder ser escuchados y cuidados.

Sin embargo, para el personal se vuelve más difícil poder brindarles estas atenciones debido al modesto apoyo que reciben de la sociedad civil y de la empresa privada. Para nadie es sorpresa que los precios de los alimentos, medicamentos yservicios básicos han tenido un sustancial incremento durante los últimos años.Por esta razón, es que el hogar necesita el apoyo de personas nobles y comprometidas con los niños minusválidos.

Así lo asegura la Hermana Eliana Rodríguez, una religiosa brasileña quien forma parte de varias hermanas a las cuales el Padre Vito le invitó a quedarse en el hogar por 4 meses para colaborar con los pequeños (ya han pasado 15 años); comenta que el hogar la cautivó . La hermana asegura que “la persona que viene al hogar ya no puede salir igual a como entró”. Entre los problemas que más agobian a la religiosa está laalimentación diaria de sus pequeños, cuenta que “aquí son muchas las necesidades que tenemos para sustentar este hogar desde la alimentación hasta los medicamentos que se toman mucho, la mayoría de niños sufren de convulsiones; por eso le hago un llamado a las personas de buen corazón para que podamos continuar esta obra por la cual el Padre Vito dio su vida”.

El doctor Francisco Bolaños, médico del hogar dice que a algunos niños se les proveen medicamentos con un valor que oscila los $800 mensuales, esto debido a que la condición que padecen es genética y por ello se necesita medicación especial. A esto hay que sumarle los demás gastos con los que incurre el hogar, cifra que fácilmente supera los $105,000 mensuales. Usted puede hacer sus contribuciones económicas bajo los siguientes programas: Socio contribuyente $5 mensuales, Plan Padrino $30 mensuales, Padre Adoptivo $175 mensuales, Sostenimiento Permanente $115 mensuales, Herederos del Padre Vito $500 anuales o Club del Millón por $115 anuales. También puede hacerlo a través de la cuenta del Banco City El Salvador N°130601962, en Estados Unidos N°36008784 y en el Banco Agrícola El Salvador N°5030406639 ó en la cuenta Vito Guarato y en Estados Unidos N° 10935547. También puede hacer sus contribuciones a través de especies y voluntariado. Y así como dice la Hermana Eliana, “Dios les devolverá el dinero al 101%”.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!