Ayudando

14 Mar 2017
Ayudando | Por: Redacción

Solo tenemos un planeta y esta organización lo sabe, colaborá vos también

Para defender la naturaleza y ayudar a que todos los salvadoreños tengan una mejor calidad de vida, mientras toda la sociedad se concientiza en el cuido del medio ambiente trabaja UNES. Conocé más de su labor y apuntate a la causa por rescatar la ecología en El Salvador, ¡hacé la diferencia!

Fotos: Cortesía UNES

Sin embargo, hasta ahí no termina la labor de esta organización, sino que además se preocupa por el cuido ambiental de toda la región centroamericana. La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) promueve la sustentabilidad en beneficio de la naturaleza y de todos los pueblos más vulnerables en enfoque de derechos, ecología política y perspectiva de género ante las actividades que destruyen al medio ambiente.

Esta organización ya tiene casi 30 años al servicio del medio ambiente, por lo que ahora también participa en investigaciones que determinen el impacto, variabilidad climática y las herramientas de planificación, y gestión de riesgos.

También, “enfocamos nuestros esfuerzos para impulsar la movilización ciudadana y la articulación de las alianzas ambientales a nivel nacional e internacional en torno a la defensa de los elementos de la naturaleza”, especifica la organización UNES.

Ahora, UNES es la organización referente en el país con procesos de incidencia y política ambiental, prácticas de sustentabilidad y organización, y articulación territorial. Dentro de sus logros ha sido estar enfocados en lo referente al tema de incidencia, presentar anteproyectos que favorezcan la Ley de Protección Ambiental; así como, acompañar a las comunidades en demandas contra acciones del gobierno central que atenten contra la preservación del recurso natural.

En un ámbito local, UNES trabaja para crear procesos de incidencia, formación y capacitación, fortalecer el liderazgo y apoyar la implementación. Esta organización está comprometida por la lucha de la equidad, justicia e igualdad de los pueblos más vulnerables en el cuido de la naturaleza.

“Nuestro trabajo está enfocado en fortalecer las capacidades de mujeres y hombres para que se conviertan en sujetos políticos ambientales y puedan tomar decisiones y acciones para la defensa de su medio ambiente. Al mismo tiempo, implementamos programas y actividades para generar conciencia ambiental en la niñez y la juventud”, detalla UNES.

Siempre en el enfoque ecológico, UNES se dedica a gestionar programas de gestión del riesgo causado por desastres con el apoyo de centros escolares y comunidades en riesgo. Por otro lado, “se impulsan actividades para la recuperación de sistemas críticos, la gestión sustentable del agua y la creación de estrategias de sustentabilidad en las ciudades”.

Junto a UNES colaboran organizaciones, universidades, asociaciones de desarrollo comunal e intercomunitarias. Algunos de sus miembros activos son: Centro de Orientación Radial para la Mujer Salvadoreña (CORAMS), Programa de Nutrición y Soya (PNS) y Asociación VAMOS de El Salvador. Aunque, UNES también se apoya en la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos, Consejo Nacional de la Sustentabilidad y Vulnerabilidades (CONASAV), entre otras instituciones nacionales e internacionales.

Conocé más sobre esta organización en pro del entorno ambiental en su página web o en Facebook, Twitter y YouTube.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!