Ayudando

24 Ene 2017
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés emprender tu propio negocio? Esta organización puede ayudarte

Para que las mujeres se conviertan en agentes de cambio en sus gobiernos trabaja arduamente Voces Vitales en El Salvador. Impulsan la democracia, respeto a la ley y abogan por la justicia social desde el 2008 con la ayuda de mujeres líderes en sus comunidades y país en general. Descubrí sobre el trabajo que realiza esta organización.

Fundada por la ex Primera Dama Hillary Clinton y ex Secretaria de Estado, Madeleina Albright, en 1997 nació del gobierno de Estados Unidos, Vital Voices Democracy Iniciative. Además, para su creación contó con el apoyo de la Cuarta Conferencia para Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas en Beijing. No obstante, a El Salvador vino en septiembre de 2008 para ser un agente de cambio e integración social que generara oportunidades con sus diferentes programas locales.

Su misión principal es identificar, capacitar y empoderar a mujeres líderes de opinión y empresarias alrededor del mundo para crear un mundo mejor para todos. Vital Voices Global Partnership (VVGP) da oportunidades económicas, impulsa reformas políticas y protege los derechos humanos porque cree en el poder de participación de la mujer en la sociedad.

Actualmente, se estima de Voces Vitales tiene más de mil socios, expertos y colaboradores quienes capacitan y guían a más de 14 mil mujeres en un aproximado de 144 países del mundo entero. Vital Voices también genera alianzas para combatir el tráfico humano, epidemias del VIH/SID y todas las formas de violencia posibles contra mujeres o/y niñas.

Esta organización busca desarrollar el liderazgo, la autoestima y el empoderamiento de todas las mujeres en El Salvador para que puedan salir adelante con sus propias herramientas. En 2013, Voces Vitales lanzó la Red de Mujeres de Negocios, una plataforma para que las mujeres empresarias y emprendedoras pudieran recibir beneficios personales y profesionales.

Por otro lado, Voces Vitales desarrolla CreceMujer y EmprendeMujer, donde reúne a mujeres corporativas para que compartan sus experiencias, errores y cómo han alcanzado el éxito. “Es una oportunidad para que mujeres corporativas obtengan crecimiento y visibilidad profesional a través de las distintas capacitaciones; así mismo, para que empleadores puedan ejecutar cambios significativos para la mujer dentro del ámbito laboral”, confirma Voces Vitales en El Salvador.

Para EmprendeMujer han asistido más de 300 mujeres desde sus inicios, todas escuchando testimonios y experiencias de mujeres que han desarrollado su negocio exitosamente; no obstante, Voces Vitales se enfoca también en la participación de hombres y mujeres de negocio por igual. Creciendo Juntos es la ocasión, donde se discute el rol de la mujer en el mundo corporativo, cómo es que ellas ingresan al ambiente laboral y los factores que ayudan, o impiden, su crecimiento.

Además, Voces Vitales tiene a su cargo el proceso de mentoría, donde aquellas personas en la etapa inicial de su negocio reciben buenas prácticas y parte de la experiencia de mentoras exitosas en el ámbito. En El Salvador se desarrolla el Programa de Mentoría para obtener beneficios puntuales de emprender y alcanzar las metas de cada uno de los participantes.

Puedes averiguar sobre los requisitos para pertenecer a cada uno de los programas de ayuda de Voces Vitales El Salvador en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Cortesía Voces Vitales El Salvador

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!