Ayudando

17 Ene 2017
Ayudando | Por: Redacción

Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación

Para contribuir al desarrollo integral y sostenible de las comunidades, por medio del fortalecimiento de su capacidad institucional, trabaja Fundación Campo en El Salvador. Conocé más de esta fundación a continuación.

Totalmente sin fines de lucro, sin posición político-partidaria o religiosa, esta fundación surgió de un proyecto ejecutado por CARE El Salvador entre 1994 y 1997, Crédito para la Agricultura Sostenible (CAS). Este proyecto, financiado con una donación de USAID para la Paz y Recuperación Nacional, se desarrolló en 20 municipios para darles a las personas créditos con participación comunitaria, organización comunal, asistencia técnica agropecuaria e investigación participativa aplicada.

Luego, CARE El Salvador en 1995 promovió la creación de Fundación Campo y así se pudiera seguir ayudando a los más necesitados en este ámbito. La idea principal es darles las habilidades para elaborar, gestionar e implementar programas o proyectos que les ayuden en su desarrollo económico, cultural, social o ambiental.

“Somos una organización proveedora de servicios de asistencia técnica y capacitación, a entidades y grupos organizados, promotora del desarrollo territorial en las zonas oriental y paracentral del país, que usa tecnología, metodologías y procesos autogestionarios innovadores; con personal comprometido en la práctica de nuestros valores, el crecimiento y la firmeza financiera, con responsabilidad social y ambiental”, explica Fundación Campo.

Podría interesarte: “Ayudando a Quienes Ayudan beneficia a más de 7 mil familias

Fundación Campo trabaja para facilitar los procesos de vinculación, articulación y establecimiento de alianzas con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Opera en 96 municipios de los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente y Cabañas.

Además, fomenta sus acciones bajo la solidaridad, responsabilidad, ecología, sinergia y confianza, dado que es la base para toda relación humana. Por otro lado, a Fundación Campo también le interesa el uso racional de los recursos naturales e implementar acciones que se adapten a los sistemas productivos y al cambio climático.

Para su accionar, esta fundación cuenta con la coordinación de las diferentes Comisiones Municipales del Sistema de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres; así como, con la coordinación de más de 230 ADESCO, quienes trabajan de la mano en el desarrollo local.

Fotos Cortesía: Fundación Campo.

Actualmente, es una fundación posicionada como la organización líder en la prestación de servicios de crédito rural en la zona oriental del país, un aproximado de $17 millones de dólares en créditos para más 12 mil clientes. Por ello, en 2013, la Fundación Campo creó el programa CREDICAMPO, donde se apoya externamente a las comunidades y se brinda a sus clientes beneficios como: ahorro, micro seguro, pago de servicios básicos y de remesas, entre otros.

De la misma manera, Fundación Campo ha ayudado a la vida de miles de familias al colaborarse mutuamente y volviéndose aliados estratégicos clave para fomentar el liderazgo y la participación consciente. De 1998 a la fecha, esta fundación ha desarrollado más de 95 proyectos en desarrollo local, entre las más destacadas se encuentran: construcción de aulas escolares y centro de bienestar infantil; mejoramiento de caminos vecinales; establecimiento de servicios de agua potable; construcción de puentes y obras de paso; entre otros.

Si querés saber más sobre el desarrollo o actuar de Fundación Campo, accedé a su página oficial, Facebook o YouTube.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!