Ayudando

10 Ene 2017
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

Con la única idea de dar una vivienda digna a todos los salvadoreños, muchos voluntarios y empresas se unen todos los días en Hábitat para la Humanidad El Salvador. Conocé más sobre esta organización sin fines de lucro y sabé cómo ayudan a nuestro país.

Fotos: Cortesía Hábitat para la Humanidad El Salvador

Fue fundada en 1976, por lo que el año pasado cumplió 40 años de preocuparse por las familias de escasos recursos y su calidad de vida. Hábitat para la Humanidad El Salvador tienen presencia en más de 70 países alrededor del mundo y se calcula ha mejorado la calidad de vida de más de 6.8 millones de personas.

“Impulsada por la visión de que todas las personas necesitan un lugar adecuado donde vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder global sin fines de lucro que trabaja en casi 70 países alrededor del mundo”, explica Hábitat para la Humanidad El Salvador

Esta organización sin fines de lucro cree que es con viviendas adecuadas que se impulsarán un desarrollo comunitario óptimo y así fomentar el desarrollo de la sociedad. Por ello, todos los días, los miles de voluntarios de esta causa luchan para superar el estado de pobreza y calidad de vida de las familias alrededor del mundo.

aq3

A pesar de que El Salvador es uno de los países con mayor densidad poblacional en América Latina y solo 21 kilómetros cuadrados de territorio, Hábitat para la Humanidad El Salvador considera que la vivienda digna es derecho de todos. Salud, educación y prosperidad económica son iguales a tener un techo que proteja a las familias salvadoreñas.

Así mismo, Hábitat para la Humanidad El Salvador considera que “las familias y personas que necesitan una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. Por medio de apoyo financiero, el voluntariado o la promoción de la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fortaleza, la estabilidad y la independencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de la vivienda, empoderamos a las personas”.

Con una casa se construye no solo viviendas y comunidades, sino que también esperanza y desarrollo integral para las familias de El Salvador, esa es la filosofía de Hábitat para la Humanidad El Salvador. Solidaridad con los pobres, respeto a la diversidad, transparencia y rendición de cuentas, calidad de servicio, compromiso con la gestión ambiental y trabajo en equipo son solo algunos de los valores que rigen esta fundación sin ánimos lucrativos.

Solo en El Salvador, Hábitat para la Humanidad tiene más de 24 años de experiencia porque creen en la dignidad de las familias, la transparencia y viviendas construidas con materiales de alta calidad, y resistentes a los sismos. Al año son un aproximado de 4 mil 500 voluntarios quienes colaboran; así como, se estima una inversión cercana a los $112 millones en la compra de materiales y servicios, todos para facilitar la construcción inmediata de viviendas dignas.

aq2

Poseen agencias en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, San Vicente, La Libertad, Cuscatlán, Chalatenango, Usulután y San Miguel. Por otra parte, algunos de los aliados que apoyan las obras de esta organización sin fines de lucro son: Hotel Crowne Plaza, Convergy’s, Laboratorios Vijosa S.A. de C.V., entre otras empresas e instituciones privadas que se preocupan por los salvadoreños sin un hogar digno.

Hábitat para la Humanidad El Salvador siempre se encuentra abierta a aquellos que quieran unirse a su causa, por ello los interesados pueden contactarse con fmarchicio@habitatelsalvador.org.sv. Sino, buscar más sobre su accionar en Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!