Ayudando

16 May 2017
Ayudando | Por: Redacción

Llegate el próximo sábado a San Vicente y construí paz

Hace más de 15 años que trabaja en la creación y dando apoyo a los programas sociales, pero este mes de mayo se encuentra realizando el Festival de la Paz por todo El Salvador. Fundación Gloria de Kriete te invita a que te sumés a esta iniciativa y que construyás así la paz en tu comunidad, en tu trabajo, en el país. Te contamos cómo estuvo este festival en Santa Ana.

El sábado 13 de mayo, Fundación Gloria de Kriete llevó su festival a Santa Ana, donde todos los asistentes se beneficiaron con los programas permanentes de la fundación totalmente gratis. Además, Cinetour se sumó a la actividad y presentó dos películas recién estrenadas para que los santanecos disfrutaran con toda la familia.

“Estamos celebrando este festival de la paz, hemos decidido salir de la ciudad y llegar a todos los lugares que podamos con este festival para dar a conocer lo que es la paz, darnos la paz”, comentó Doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete.

Fundación Gloria de Kriete ayuda a la población en salud, educación, desarrollo comunitario, medio ambiente y promover la superación personal. Por ello, la actividad contó con consultas de salud integral, entrega de lentes, medicamentos, atención infantil con ludotecas, becas para los jóvenes y soporte para el empoderamiento de las mujeres.

“El requisito solo es que la persona nos diga que servicio quiere y nosotros los vamos ordenando para que pueda recibir su servicio, y si es consulta médica, terminamos para que pueda recibir su medicamento”, dijo la encargada de PROSARIN, Ana María de Delgado.

En seis horas, PROSARIN dio más de 2 mil atenciones entre consulta médicas, toma de densitometría ósea y glicemias, con medicamentos para cada una de sus consultas. Mientras que, FUDEM entregó 800 pares de lentes a niños y adultos.

“Damos medicamentos para las enfermedades más comunes para las enfermedades respiratorias, artritis, gastritis, para fortalecer al organismo como multivitaminas e hierro”, detalló Delgado

También, se llevaron a cabo círculos de mujeres y oportunidades de becas para jóvenes a través de Oportunidades.

El gerente de los programas móviles de FUDEM, Carlos Mónchez, detalló: “atendemos a dos bloques de población, el primero de 6 a 15 años con un programa que se llama ventanitas de luz y el otro, de 40 años en adelante, al darles lentes de lectura totalmente gratis”.

“Creemos que la paz no la hace el Gobierno, la policía, sino nosotros, como miembros de la comunidad y así es como nace Cinetour desde el 2014. Aprendemos así como yo con mis pequeños actos puedo construir paz y que trascienda para que todos invitemos a una comunidad y que veamos una película”, explicó la encargada de Cinetour.

Por otro lado, la fundación tiene para el próximo mes de junio la entrega de una nueva edición de los premios “Ayudando a Quienes Ayudan”, el cual reconoce hasta con premios en efectivo de los $100 mil dólares, a ONGS y fundaciones que trabajan para apoyar a diferentes comunidades con sus proyectos.

Para este 2017, Fundación Gloria de Kriete se enfoca en construir y ser “constructores  de paz social”, aquellas personas que extienden su mano al necesitado.

“El premio ayudando a quienes ayudan comienza en enero y termina en marzo con 65 ONGs y el 14 de junio es la premiación, y este años siendo el año en que se cumplen 25 años de los acuerdos decidimos celebrar la paz, no estamos haciendo papeles, sino trabajando. Trabajemos todos por la paz”, afirmó Doña Celina.

“Hay muchas oportunidades, realmente diversidad de cosas, independientemente de lo que les guste. Acérquense y disfruten porque esto los hará crecer mucho más y sobre todo, arriba Festival de la Paz”, invitó Wendy Dubón, del programa Oportunidades, que ofrece becas para jóvenes.

El próximo sábado 20 de mayo el Festival de La Paz llegará a Apastepeque, San Vicente.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!