Ayudando

25 Sep 2012
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

KEI: una historia que marca para siempre

Edgar Urrutia, empresario guatemalteco cuenta su conmovedora experiencia y demuestra su  fortaleza en el libro “Lecciones de Kei”.

“Es una historia dura”, nos comenta Urrutia; cuenta las experiencias vividas en familia con la muerte de su hijo menor, José.

“Pero el libro no está escrito con el propósito de endurecer ni entristecer a las personas que lo están leyendo, el libro busca dar todas las lecciones que nosotros sacamos pero para que cada quien las vaya sacando y aplicando en su ámbito de vida; no son lecciones enumeradas sino que están allí para que cada quien se vaya relacionando con ellas”, afirmó.

A raíz de la enfermedad de su hijo, Edgar y su esposa deciden iniciar una fundación que se dedique a cumplir  un sueño a niños o adolescentes que  padecen de una enfermedad crónica y que se encuentran en fase terminal.

Luego de realizar un análisis, detectaron que muchas fundaciones se dedicaban a tratar de combatir las enfermedades a través de la medicina, pero muy pocas brindaban éste tipo de esperanza a quienes la medicina ya no les daba una solución.

“Es muy difícil cuando a uno como padre el doctor le dice que no hay nada que hacer, en estos momentos hay dos posibilidades: por un lado, sentarse a esperar la muerte; o tratar de sacarle lo mejor al tiempo que todavía queda”. El segundo camino fue el que el autor del libro y su familia tomaron y es exactamente eso lo que se pretende lograr con la fundación, brindarle a las familias que han tenido la gracia del tiempo en una enfermedad la posibilidad de sacarle lo mejor al tiempo que queda. La pareja fundadora está segura que esa oportunidad dignifica mucho a la persona y “ayuda a quien está recibiendo el sueño a tener un objetivo, a darle una mejor calidad de vida a los enfermos y hacer que su trascendencia al otro lado sea de la mejor manera posible; unido a la satisfacción de ver cumplir un sueño”.

En Guatemala, el libro ya se está moviendo. Con la venta del mismo se pretende recaudar los fondos necesarios para poner a funcionar la fundación, la cual se encuentra en proceso de formación. Su objetivo: lograr que la fundación opere por lo menos en Guatemala, El Salvador y Honduras y poder atender la mayor cantidad de jóvenes y adolescentes sin importar el tipo de enfermedad. Nada los está deteniendo, tienen la mayor disponibilidad y quieren ayudar si existen casos disponibles.

Consientes que se dan muchos casos en que con una situación tan fuerte la mayoría de familias se destruyen y que son muy pocas las que se aferran y se unen, el libro pretende transmitir el mensaje que aferrarse como familia y aferrarse en la fe nos puede ayudar a salir adelante.

“La idea es que cuando uno termine de leer el libro no sea la misma persona, que algo haya cambiado en ti; estamos tratando de dar un aporte al mundo” manifestó la pareja.

Las primeras cinco páginas del libro se encuentran en www.leccionesdekei.com, junto con la información para ordenarlo. También pueden conocer más sobre el libro y la fundación en la página de Facebook “Lecciones de Kei”.

16 May 2017
Llegate el próximo sábado a San Vicente y construí paz
Ayudando | Por: Redacción

Llegate el próximo sábado a San Vicente y construí paz

9 May 2017
Salud, entretenimiento y empoderamiento en el #FestivaldelaPaz, gracias a Fundación Gloria de Kriete
Ayudando | Por: Redacción

Salud, entretenimiento y empoderamiento en el #FestivaldelaPaz, gracias a Fundación Gloria de Kriete

18 Abr 2017
¿Querés ser un jugador profesional? Esta fundación te puede ayudar
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés ser un jugador profesional? Esta fundación te puede ayudar

22 Mar 2017
¿Te interesa trabajar? Averiguate sobre esta organización y preparate para el mundo laboral
Ayudando | Por: Redacción

¿Te interesa trabajar? Averiguate sobre esta organización y preparate para el mundo laboral