Ayudando

26 Dic 2012
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

Gente ayudando gente

La diversidad de proyectos e iniciativas es lo que caracteriza a la organización salvadoreña sin fines de lucro “Gente Ayudando Gente”. Esta organización nace como iniciativa local en el año 2009 y empieza a desarrollar sus proyectos en el año 2010. Se enfoca principalmente en programas de salud y asistencia social, sobre todo en educación y detección temprana de cáncer de mama y cérvico-uterino; busca ser una alternativa de apoyo en temas de salud y desarrollo integral de las familias salvadoreñas.

Convencidos de los beneficios que vienen de la medicina preventiva en el tema de cáncer, trabajan por dar a conocer lo importante que es encontrar el cáncer a tiempo. Lisselot Troconis de Mixco, Directora Ejecutiva de la organización nos comenta que la detección temprana hace la diferencia entre la vida y la muerte, “si las mujeres se empiezan a chequear desde joven, se empieza a hacer un record y cualquier cambio se detecta”. Por ello, y atendiendo a la realidad nacional en la cual aproximadamente el 8% de las mujeres salvadoreñas realizan sus chequeos de forma periódica (según datos brindados por la Institución), en el año 2013 esperan atender a 7,000 mujeres a través de jornadas de trabajo.

Conscientes de la gran necesidad que hay en el país, la organización no ha querido limitar su ayuda y trabaja con una variedad de proyectos que alcanzan a un alto número de personas más necesitadas. Como parte de sus iniciativas, apoyan comunidades en donde no se desarrollarán proyectos a mediano plazo de electrificación nacional. Trabajan junto con los habitantes de zonas rurales y se dedican a poner paneles solares para que las familias puedan contar con energía eléctrica. Han beneficiado a 38 casas en el área de Comasagua y en enero del próximo año empiezan a trabajar en Ahuachapán con una meta de aproximadamente 20 casas.  

Como apoyo al programa de prevención de cáncer, han desarrollado un “banco de pelo” por medio del cual reciben donaciones de pelo para hacer pelucas que luego se las entregan a las mujeres en tratamiento. Los sábados llega un grupo de voluntarios a aprender a hacer las pelucas con el pelo que se ha donado. A los donantes se les entrega un diploma en agradecimiento y se contacta para que participe en la entrega de la peluca una vez ha sido terminada.

Cuentan también con un “Plan Padrino” con el cual buscan dar alimentación a niños y personas que necesitan la ayuda. La participación voluntaria de padrinos permite, con un aproximado de 40 dólares, brindar la correcta alimentación a personas con diversas necesidades. Realizan jornadas medico-odontológicas en diferentes comunidades en las cuales cuentan con el apoyo de jóvenes de la Universidad Evangélica y brindan asistencia médica y se hacen operaciones.

La organización no ha querido limitar la ayuda que brindan porque como comenta Lisselot, “hay tanta necesidad, cuando la gente llega con algo se ve como se les ayuda”. Para lograr el financiamiento de sus proyectos, han lanzado una línea de zapatos y venden pulseras que se pueden encontrar en diferentes localidades. El voluntariado se ha ido sumado y entre ellos se encuentran médicos que apoyan con operaciones y jornadas, psicólogas que impartan charlas y personas que ayudan con la elaboración de pelucas. ¡Únete y se parte de Gente Ayudando Gente!

Para mayor información:

genteayudandogente@hotmail.es

Tel: (503) 2562-5797

Facebook: Fan Page, Gente Ayudando Gente

16 May 2017
Llegate el próximo sábado a San Vicente y construí paz
Ayudando | Por: Redacción

Llegate el próximo sábado a San Vicente y construí paz

9 May 2017
Salud, entretenimiento y empoderamiento en el #FestivaldelaPaz, gracias a Fundación Gloria de Kriete
Ayudando | Por: Redacción

Salud, entretenimiento y empoderamiento en el #FestivaldelaPaz, gracias a Fundación Gloria de Kriete

18 Abr 2017
¿Querés ser un jugador profesional? Esta fundación te puede ayudar
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés ser un jugador profesional? Esta fundación te puede ayudar

22 Mar 2017
¿Te interesa trabajar? Averiguate sobre esta organización y preparate para el mundo laboral
Ayudando | Por: Redacción

¿Te interesa trabajar? Averiguate sobre esta organización y preparate para el mundo laboral