Ayudando

24 Jul 2013
Ayudando | Por: Gabriela Bolaños Pacas

¡Fuerza Vale!

Hace poco más de tres meses, una niña normal, como tú y yo, sufrió un accidente automovilístico y tuvo como consecuencia un fuerte traumatismo craneal. Está recuperándose lenta pero positivamente, entrando y saliendo del hospital. Su nombre es Valeria, y la acompañan miles de personas, ya sean familiares, amigos, compañeros, conocidos, y personas como yo, que sin conocerla hemos estado pendientes de su progreso.

Poco tiempo ha transcurrido, pero los altibajos en la recuperación de Vale han exigido mucha fortaleza de quienes la acompañan. Sus seres queridos no han podido estar presentes físicamente tanto como quisieran; sin embargo, la decisión de darle el mejor tratamiento posible y ánimos para salir adelante ha movido a una gran cantidad de personas hacia un objetivo común.

Dentro de las personas que se encuentran frente a una situación delicada hay dos tipos: los que se refugian en la esperanza y dan “apoyo moral” (que es muy valioso, por supuesto), y los que con esperanza deciden hacer algo al respecto, algo extraordinario. Un ejemplo vivo de este segundo tipo de personas se vio en acción el domingo 21 de julio. Seis amigas de Vale y seis mamás que le tienen un enorme cariño organizaron una carrera en Nuevo Cuscatlán con el apoyo de 23 organizaciones (entre ellas empresas, ONGs, y la alcaldía de Nuevo Cuscatlán) y 40 voluntarios, a la que se inscribieron más de mil personas que tuvieron la opción de correr cinco o diez kilómetros, con la única condición de unirse a un solo grito: ¡Fuerza Vale!

Con los fondos recaudados en la carrera se cubrirán algunos de los gastos médicos que brindarán el mejor cuidado para la recuperación de Valeria. “Todavía no tenemos nada planeado, pero veremos si organizamos algo más según la necesidad”, se comentó dentro del grupo de amigas. Además se han encargado de abrir espacios para quienes quieran colaborar: la cuenta “Fuerza Vale” en Citibank y la página web www.joinwithme.com. 

Dicen que el verdadero carácter aparece en las situaciones más difíciles. En este caso, las dificultades no han logrado paralizar las buenas intenciones y el apoyo que ha nacido de quienes llevan a Vale en su corazón. Pude haber sido yo, pudiste haber sido tú, y podríamos pasar años tratando de entender por qué fue ella y no nosotros. Sin embargo, lo indescifrable nos encierra en la inactividad. Aprendamos de Valeria, que supo cosechar amistades fuertes que la apoyan ahora en momentos difíciles, y que con valentía y un corazón fuerte enfrenta el reto de su recuperación. Aprendamos también de quienes se han sabido mover por una causa, en vez de sólo refugiarse en la esperanza.

 

  • Mari

    Muy Buena iniciativa

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana

13 Dic 2016
Más de 25 años protegiendo la fauna y medio ambiente del país
Ayudando | Por: Redacción

Más de 25 años protegiendo la fauna y medio ambiente del país