Ayudando

6 Abr 2016
Ayudando | Por: Claudia Menéndez

FESA lanza Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar

Buscar talentos deportivos, brindar espacios de desarrollo, crear oportunidades para que más jóvenes puedan incorporarse a selecciones nacionales y facilitar becas son los pilares principales del nuevo programa de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

La Fundación Educando a un Salvadoreño, que tiene como lema ‘‘Educamos de cerca… para que lleguen más lejos’’, es una organización sin fines de lucro, creada hace 15 años por un grupo de empresarios y profesionales. Surge como respuesta a la carencia de espacios, profesores y formación deportiva observada en muchas escuelas públicas del país. Su objetivo principal es fomentar el deporte de la mano con la educación en valores de los jóvenes.

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, FESA cuenta con un centro educativo especializado en atletas de alta competencia en el que los alumnos pueden entrenarse en diversos deportes. ‘‘FESA ya no solo es béisbol y futbol, ahora atendemos 21 disciplinas deportivas’’, comenta Juan Pablo Meza, Director General de la organización.

Dicho centro para deportistas integrales cuenta con un centro de cómputo, un auditorio de usos múltiples, un laboratorio químico-biológico, una biblioteca, una iglesia, aulas inteligentes, una clínica médica, un comedor, un área de juegos, una cancha de baloncesto y voleibol, chanchas de futbol, un gimnasio de pesas, un área de fisioterapia tecnológica y otras facilidades. Asimismo, les brinda transporte, refrigerios y materiales gratuitos a los beneficiados para que éstos puedan desempeñarse y dar su mejor rendimiento.

1

Odalis Sugey Hernández, 14 años

Estudiante de Noveno Grado del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño FESA y Atleta de la Federación Salvadoreña de Natación. Club Aquatica La Libertad.

El Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar (PEF) ha sido implementado hasta la fecha en las tres sedes de FESA (Santa Tecla, Apopa y Bengoa) y tiene como uno de sus principales objetivos la búsqueda de talentos deportivos.  Dicha búsqueda consiste en brindar el espacio para que diferentes federaciones del país realicen pruebas a los alumnos con el fin de identificar a los más destacados. Éstos son posteriormente invitados a los entrenos oficiales y a partir de ese momento, quienes tengan un buen desempeño, pueden llegar a representar a El Salvador internacionalmente y recibir una beca de estudios.

2

Ángeles Arlette Mijango, 16 años

Estudiante de Primer Año de Bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño y Atleta de la Federación Salvadoreña de Gimnasia.

Además de los beneficios puntuales que reciben los jóvenes, como el aprendizaje de un deporte, el programa tiene un gran impacto en la niñez y en la sociedad salvadoreña, puesto que con el fomento de valores previene indirectamente la delincuencia, promueve la unidad familiar y el compañerismo y motiva a los jóvenes a ver el deporte como una herramienta de formación para su futuro.

3

Caleb Ariel Geffeney, 15 años

Estudiante de Primer Año de Bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño y Atleta de la Federación Salvadoreña de Natación.

En la actualidad, son miles los jóvenes beneficiados que dedican su tiempo libre al deporte y también quienes han sido contratados por equipos profesionales debido a su formación en FESA. Desde su fundación, la institución ha atendido a más de 250,000 jóvenes; cifra que esperan que continúe aumentando con su nuevo programa de apoyo a la educación física, con el cual se estima que tienen la capacidad de atender a más de 2 millones de niños y jóvenes por año.

Juan Pablo Meza concluye: ‘‘Actualmente estamos atendiendo a más de 20 escuelas. Sin embargo, esto es solo la punta del Iceberg. Tenemos capacidad en brindar más de 2 millones de atenciones en el año. Para FESA, el cielo es el límite y debemos velar por que la formación de los jóvenes sea sólida. Continuaremos educando de cerca para que ellos lleguen más lejos’’.

Para conocer más sobre este programa y la labor de FESA, podés contactarte con Cosas Buenas, Fundación TCS, fuentes de esta nota. Hacelo dando click al siguiente enlace: https://es-la.facebook.com/FUNDACION-TCS-103069356404727/.

 

17 Ene 2017
Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana