Ayudando

31 Oct 2014
Ayudando | Por: Vanessa Cruz

Fe y Alegría, 45 años educando por los sueños del mañana

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. – Paulo Freire

Fe y Alegría cumple 45 años orientando su servicio educativo para atender a las poblaciones de escasos recursos. Es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y de Promoción Social dirigido a los sectores más desfavorecidos y excluidos de la sociedad para potenciar su desarrollo personal y participación social. Se basa en los valores cristianos, la participación y la solidaridad. 

Fe y Alegría busca una educación de calidad para todos los sectores en desventaja de la sociedad y por eso apoya a una red de escuelas públicas básicas en todo el país. Brinda una educación de calidad y formación en valores. Uno de los grandes objetivos de Fe y Alegría es sensibilizar a las personas e instituciones respecto a los problemas de desigualdad y pobreza en el mundo y procurar el compromiso por la construcción de una sociedad más justa.

Fe y Alegría inicia su trabajo en El Salvador en la Colonia Morazán, conocida como La Chacra, donde se fundó la primera escuela con dos aulas de lámina para atender a hijos de familias obreras de las periferias pobres de San Salvador. Con el tiempo, se crearon más escuelas en zonas rurales y marginales y se fue obteniendo cobertura a nivel nacional. Posteriormente, se crearon talleres técnicos con el fin de ofrecer oficios para jóvenes y personas adultas.

Bajo el lema “45 años educando por los sueños del mañana”, el pasado 16 de octubre se celebró el aniversario de Fe y Alegría en El Salvador. Actualmente está presente en seis departamentos del país, en los que se ubican 18 centros de educación formal y cuatro centros de educación no formal y donde más de 14 mil 900 personas de sectores populares han conseguido desarrollar y empoderar sus capacidades para cambiar sus vidas. 

Para culminar su festejo, los centros educativos de la red se reunieron en la primera feria de valores “Encuentro de Juventudes”. Talento, creatividad y diversión fue lo que caracterizó a este evento donde más de 500 estudiantes se hicieron presentes para exponer sus habilidades y mostrar el producto que han obtenido gracias a la formación en valores y talleres vocaciones recibidos durante su proceso académico. Como mensaje a los y las jóvenes de El Salvador, una estudiante participante expresó: “Los jóvenes no debemos ser títeres de la sociedad; es más, debemos tratar de brillar y hacer de este mundo, un mundo mejor con nuestras actitudes”. 

¿Quieres colaborar con Fe y Alegría? Apoya esta iniciativa, ayudando a la transformación de la vida de niños, niñas y jóvenes por medio de la educación integral. Conoce más sobre esta organización y su labor en su fan page de Facebook, comunícate con ellos por medio de su correo electrónico comunicaciones@feyalegria.org.sv o llámales al 2243-1282

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana

13 Dic 2016
Más de 25 años protegiendo la fauna y medio ambiente del país
Ayudando | Por: Redacción

Más de 25 años protegiendo la fauna y medio ambiente del país