Ayudando
Esta fundación ha beneficiado a más de mil jóvenes con becas de estudios desde el 2007
Más de 100 jóvenes recibieron becas para estudiar carreras universitarias y técnicas, gracias a la Fundación Poma y su programa Becas al Talento. ¿Cuántos jóvenes se han beneficiado con este programa desde su inicio en 2007? Acá te contamos
A través del programa Becas al Talento, de la Fundación Poma, se realizó la XII entrega a 100 jóvenes recibieron becas para cursar sus estudios superiores; de estos, 61 de ellos estudiarán carreras técnicas y 39 universitarias.
El presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma, dijo: “En Fundación Poma, estamos convencidos de que la educación contribuye a la prosperidad de los países, a la generación de oportunidades y a la movilidad social. Con esta visión, desde hace ya varias décadas, hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos y recursos a iniciativas para promover la superación personal”.
En 2007 inició el programa Becas al Talento y con esta entrega se suman más de mil becarios apoyados con este fondo.
“Al finalizar el año estaba en decisión si podría estudiar o no, por el hecho económico. Gracias a Dios encontré esta oportunidad que me fue brindada por ustedes, Fundación Poma, con la cual yo, primero Dios, pueda coronar mi carrera”, afirmó Verenice Rodríguez Alemán, alumna beneficiada que estudiará en la Universidad Don Bosco.
Con esta ayuda, la Fundación Poma cubre la matrícula y mensualidades; así como, facilita la inserción laboral de los estudiantes con charlas informativas y talleres prácticos. Y, adicionalmente, para los jóvenes en carreras técnicas en ITCA-FEPADE reciben un bono alimenticio.
“Las Becas al Talento de Fundación Poma tienen como objetivo premiar el esfuerzo y la constancia de jóvenes salvadoreños, dentro de los cuales se incluyen hijos de nuestros colaboradores en Grupo Poma y graduados de nuestro Centro ¡Supérate! Todos ellos han demostrado tener la capacidad y el deseo para llegar tan lejos como su imaginación y empeño les permiten”, afirmó Poma.
Dentro de las carreras técnicas que estudiarán los becarios se encuentran: ingeniería industrial y química, administración de empresas, sistemas y computación e inglés.
El exbecario de Fundación Poma, Joel Hernández, agregó: “Fundación Poma fue la oportunidad que me hacía falta para llegar mucho más lejos de lo que había imaginado. Disfruté cada día estudiando para ser Técnico en Ingeniería en Sistemas Informáticos. Cada noche de desvelo fue emocionante y cada sacrificio valió la pena. He tenido dos empleos y me ha ido tan bien que mi familia se siente orgullosa de mí, por tener un trabajo y seguir estudiando. Después de tanto tiempo, poder pagar el estudio de mis hermanos y verlos crecer es tan gratificante, casi no se los digo, pero soy feliz de ser su hermano mayor y poderlos ayudar”.
¿Querés saber más de Fundación Poma y sus actividades en pro de los jóvenes salvadoreños? Entrá a página web oficial o a sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.